Llegan “Las Itinerantes” de FOgO

La gastronomía brasileña de FOgO, compañía que fue creada hace algo más de un año en Barcelona por el chef João Alcântara y el jugador del F.C, Barcelona Dani Alves, recorrerá el país en una serie de cenas itinerantes.

El chef João Alcântara y el jugador del F.C, Barcelona Dani Alves.
El chef João Alcântara y el jugador del F.C, Barcelona Dani Alves.

Hasta este momento desde FOgO se divulgaba la gastronomía brasileña a través de cenas privadas a domicilio, talleres gastronómicos y servicios de cátering. Ahora, mediante “Las itinerantes”, esto se llevará a cabo a través de cenas que se programarán cada cierto tiempo de manera clandestina, efímera y exclusiva, en entornos singulares que los comensales conocerán poco antes de su celebración.

Con referentes como su compatriota Alex Atala (D.O.M, São Paulo), Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz o Michel Bras, João Alcântara puso su listón alto desde el principio. “Parto de mi bagaje, de mis recuerdos, para crear cocina de producto y saludable pero que, ante todo, produzca placer al comensal. Después viene la técnica”, explica el chef itinerante. Como resultado: una impecable fusión contemporánea de cocina brasileña y mediterránea, sabrosa, refinada, estética y sana.

Para vivir la experiencia de “Las Itinerantes”, hay que apuntarse en la web www.alquimiafogo.com, donde se anunciarán las convocatorias. “Las itinerantes”recorrerán la geografía española e internacional. La primera, patrocinada y maridada por Bodegas Torres, será en Barcelona, este 30 de abril. En Madrid se llevará a cabo en mayo; en Brasil, en junio y en Girona, en julio (fechas aún por determinar).