fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLlegan "Las Itinerantes" de FOgO

Llegan «Las Itinerantes» de FOgO

La gastronomía brasileña de FOgO, compañía que fue creada hace algo más de un año en Barcelona por el chef João Alcântara y el jugador del F.C, Barcelona Dani Alves, recorrerá el país en una serie de cenas itinerantes.

El chef João Alcântara y el jugador del F.C, Barcelona Dani Alves.
El chef João Alcântara y el jugador del F.C, Barcelona Dani Alves.

Hasta este momento desde FOgO se divulgaba la gastronomía brasileña a través de cenas privadas a domicilio, talleres gastronómicos y servicios de cátering. Ahora, mediante «Las itinerantes», esto se llevará a cabo a través de cenas que se programarán cada cierto tiempo de manera clandestina, efímera y exclusiva, en entornos singulares que los comensales conocerán poco antes de su celebración.

Con referentes como su compatriota Alex Atala (D.O.M, São Paulo), Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz o Michel Bras, João Alcântara puso su listón alto desde el principio. «Parto de mi bagaje, de mis recuerdos, para crear cocina de producto y saludable pero que, ante todo, produzca placer al comensal. Después viene la técnica», explica el chef itinerante. Como resultado: una impecable fusión contemporánea de cocina brasileña y mediterránea, sabrosa, refinada, estética y sana.

Para vivir la experiencia de “Las Itinerantes”, hay que apuntarse en la web www.alquimiafogo.com, donde se anunciarán las convocatorias. «Las itinerantes»recorrerán la geografía española e internacional. La primera, patrocinada y maridada por Bodegas Torres, será en Barcelona, este 30 de abril. En Madrid se llevará a cabo en mayo; en Brasil, en junio y en Girona, en julio (fechas aún por determinar).

artículos relacionados

Las Chocolaterías Valor cumplen 40 años

La red de chocolaterías Valor está de celebración, porque este 2024 se cumplen 40 años de historia desde la inauguración de su primer establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí