Lo nuevo de Arzábal se llama A, Japanese Kirikata

El nuevo local de Grupo Arzábal apuesta por la fusión hispano japonesa.
El nuevo local de Grupo Arzábal apuesta por la fusión hispano japonesa.

Álvaro Castellanos e Iván Morales, creadores del Grupo Arzábal, han apostado por fusionar las tabernas españolas y japonesas en su nuevo restaurante A, Japenese Kirikata, donde la barra de sushi y los productos castizos como las conservas o las tapas son el hilo conductor.

El nombre elegido para este nuevo proyecto madrileño se convierte en una firme declaración de intenciones de sus creadores, ya que el término Kirikata denomina un determinado corte utilizado habitualmente para tratar el sashimi. Así, el encargado de liderar este nuevo proyecto es el sushiman Luís Sánchez, con 8 años de experiencia en este corte japonés tras su paso por restaurantes como Kotobuki (Grupo Kabuki), Kabuki o 99 Sushi Bar.

Entre las propuestas de inspiración nipona de A destacan niguiris como el de Pez Mantequilla con Trufa, el de huevo con Codorniz y Caviar o el de Vieira Flambeada con Yuzu Picante, así como makis como el de Roast Beef con “Cumberland” o el California de Cangrejo Real. Por su parte, la vertiente castiza queda representada en su oferta con como embutidos al corte, conservas como sus Berberechos Frinsa, Caviar y Sardinilla José Peña.

El nuevo espacio de Arzábal se encuentra en la calle Antonio Acuña 19, en los aledaños del Parque de El Retiro,  con horario de 12:30 a 02:30 horas abierto de lunes a sábado.