fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLomoBajo, la nueva apuesta por la carne y el pan de calidad...

LomoBajo, la nueva apuesta por la carne y el pan de calidad en Barcelona

lomobajoOcio Gastronómico Barcelona, S.L. (empresa de SB GRUP y el empresario Lluís Canadell) acaban de abrir las puertas de LomoBajo en la Ciudad Condal, un proyecto que cuenta con la dirección gastronómica del chef Carles Tejedor, quien ha desarrollado una cocina capaz de llevar a cabo con éxito la construcción gastronómica de una pieza de carne totalmente diferenciada, acompañada de panes biológicos.

Además de vacuno, el restaurante ofrece carne de buey de primera procedente de los pastos leoneses, donde los animales son alimentados con los mejores cereales (centeno, trigo y lino) y en un ambiente de tranquilidad.

El equipo culinario de LomoBajo completa un proceso de maduración de la carne (además de buey, el restaurante sirve ternera gallega y vaca vieja de primera) basado en un cuidadoso juego de temperaturas y humedad, con el que consiguen una textura tierna y un sabor extraordinario.

LomoBajo cuenta con una carta de bocadillos elaborados con una amplia variedad de carnes: solomillo de ternera con pimiento verde, queso y mayonesa de carne (pan elaborado con algarrobas); tartar de buey con cebolla crujiente y yema de huevo en pan de roll (adaptación del brioche francés); cecina de vaca artesana con ensalada de brotes y cítricos en pan de roll; hamburguesa de buey con queso, ensalada, tomate y cebolla a la brasa en pan tipo brètzel.

Además, recientemente el local ha incorporado en la carta tres nuevos platos: Roll de pincho moruno; hamburguesa de vaca vieja; hamburguesa de foie y hamburguesa de vacuno con queso gorgonzola.

Asimismo, para acompañar la carne, LomoBajo ofrece una variedad de entrantes y acompañamientos a base de ensaladas, croquetas de cecina, pimientos y patatas fritas; y un surtido dulce y creativo de postres.

LomoBajo está ubicado en la calle Aragón 283-285, esquina con Pau Claris, y abre todos los días de 13h a 16h y de 20h a 24h.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí