fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos chefs avanzan sobre los estadios deportivos

Los chefs avanzan sobre los estadios deportivos

Por eso, en Madrid, en el Santiago Bernabeu, el Grupo Tejedor atiende a sus clientes en Puerta 57, y los socios y no socios del Real Madrid pueden comer además en Real Café Bernabeu, Zen Market o El Asador de la Esquina, eso por no hablar del clásico Friday’s o Tony Roma’s, también presentes en la oferta hostelera del que es uno de los monumentos más visitados de la capital de España. Por su parte, en el flamante estadio del Español, el grupo Serhs cubre las necesidades gastronómicas de los que asisten a los partidos.

Hay grupos de restauración como Aramark y Sodexo, o recientemente la Fundacio Futur (que sirvió comidas a parte de los colectivos de los Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013), sin olvidarnos del líder en estos menesteres, el grupo austríaco Do&Co, que poseen divisiones especializadas en eventos deportivos para atender a multitudes, como las que acuden al Staples Center de los Los Angeles Lakers que aloja a Katsuka o a Wolfgang Puck (que también tiene desde hace varios años el honor de ser el chef encargado de lo que se ‘come’ en la gala de los Oscar).

Un entrenador de moda como Pep Guardiola puede comer en los diferentes locales de Arena One, una de las empresas de catering deportivo cuya alianza con el Bayer de Munich no sólo le permite atender a su afición, sino también ser co-partner de mundiales de futbol como el celebrado en Sudafrica, o los juegos de invierno en Vancouver. Esta empresa fundada en 1972 y refundada en el 2004 , cuando se hacía con los servicios de restauración del Allianz Arena tiene una plantilla fija de 530 trabajadores y factura anualmente 70 millones de euros con esta actividad y con catering a terceros, a demás de poseer un restaurante gastronómico que con el nombre de 181 dirige el conocido Otto Koch.

Campo de cultivo
Campo apropiado pues para que conocidos chefs no sólo apoyen las virtudes gastronómicas de las empresas de catering deportivo, sino también para que sus propias marcas y reconocimiento, llegue a los albures de los estadios deportivos, donde convergen empresas especializadas en servir en la horquilla de los 15 minuotos de pausa entre tiempos de juego, como hace Pans & Company en el Camp Nou, con otras que, antes o después de los partidos, o los días que no hay, ofrecen atractivos menús.

Un ejemplo sería el del Manchester City que acaba de contratar al todo terreno Jamie Oliver para que abra uno de sus restaurantes en el estadio y tenga su silla en las gradas como un supporter más.

He aquí pues una gran oportunidad para chefs, mediáticos o no, que quieran sumar experiencias más allá de las que ofrecen en sus propios restaurantes. Atención por ejemplo a Jordi Jacas, en la zona vips del Camp Nou, que sabe conciliar su servicio en el Molí ampurdanés con la labor de atender a Sandro Rosell y sus invitados. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí