fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasLos clientes más gourmet de Telepizza están en el norte de España

Los clientes más gourmet de Telepizza están en el norte de España

GourmetTelepizza

Los habitantes de La Rioja, Cantabria y País Vasco son los españoles más gourmets, según asegura Telepizza tras estudiar la venta per cápita de su línea “Las Gourmets” por Comunidades Autónomas, compuesta por diez variedades distintas.

Actualmente estamos viviendo el auge del delivery y un aumento de la demanda de productos más elaborados, sabores diferentes a los tradicionales y una presentación más cuidada. “Las Gourmet” son una muestra de esta realidad y representan, además, el firme compromiso de Telepizza con la innovación y la mejora continua de su oferta para seguir satisfaciendo las necesidades sus consumidores, cada vez más exigentes.

En cuanto a las variedades de la línea gourmet más populares, la Barbacoa se erige como el sabor estrella con foco en el norte del país al ser la preferida de los gallegos, asturianos, cántabros, vascos y aragoneses gracias a la salsa que le da nombre y la mezcla de sus cinco quesos. Le sigue la Carbonara Gourmet Queso en la zona del Levante al ser la favorita de los catalanes, valencianos y baleares, caracterizada por la combinación de la salsa carbonara y champiñones sobre una masa fina. Por su lado, los murcianos, andaluces y melillenses convierten a la Burger en la tercera opción gourmet más demandada con doble masa cubierta de carne de vacuno, pepinillos y bacon crispy.

Como curiosidad, comunidades con un mercado tradicionalmente vinculado al embutido, como son Extremadura o Castilla y León, tienen como preferida La Ibérica de Telepizza con el jamón ibérico como ingrediente principal.

Según este análisis de Telepizza España, el consumidor gourmet responde a un perfil con una franja de edad situada entre los 25 y los 34 años, con un poder adquisitivo medio alto y que suele vivir en áreas urbanas. En general, se trata de gamers, music lovers, tv lovers y pets lovers que realizan sus pedidos a través de Internet –más de un 60% los realiza por medio de su smartphone– y suelen pagar sus compras tanto con pasarelas digitales como tarjetas y paypal. Además, se detecta que los mayores momentos de compras se realizan de viernes a domingo en la franja horaria de 19:00 a 23:00 horas.

artículos relacionados

Telepizza sortea vuelos a Nápoles de la mano de...

Telepizza se ha unido a Iberia Express para sortear tres vuelos para dos personas a Nápoles como promoción de sus pizzas carbonaras.

Las ventas de Food Delivery Brands crecieron un 18%...

Food Delivery Brands, especializado en pizza delivery, ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí