fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLos españoles consideran caros los ecológicos

Los españoles consideran caros los ecológicos

Las categorías más populares son las frutas y vegetales, que dicen comprar un 27% de los entrevistados, los huevos (30%), el pollo y las aves (21%), otros tipos de carne (20%), leche (21%) y zumos de fruta (18%). Para un 60% de aquellos que consumen este tipo de productos, la razón primordial es que los considera “saludables para mí”, en tanto que el 14% alega que porque “son buenos para el medio ambiente”, y un 12% dice hacerlo porque “son buenos para mis hijos”.

Pero el estudio “Alimentos ecológicos y funcionales” se ha llevado a cabo en toda Europa y Norteamérica y refleja igualmente que en estos países los ecológicos se consideren saludables pero caros.

En los Países Nórdicos, la demanda supera ampliamente a la oferta, según pone de manifiesto Nielsen. La oferta de algunos alimentos es muy limitada y “los consumidores los comprarían más si fueran fácilmente accesibles durante sus compras habituales”, indica José Luis García Fuentes, director general de Nielsen España.

El Reino Unido es el mayor mercado per cápita para los productos ecológicos, con unas ventas de 1.400 millones de euros en el último año. Destaca también la investigación el crecimiento que ha experimentado el consumo de ecológicos en Alemania, donde se consumen regularmente en uno de cada cuatro hogares, pasando el valor de mercado de 2.050 millones de euros en 2000 a cerca de 4.500 millones este año. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí