fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos eventos, motor de negocio de Real Café Bernabéu

Los eventos, motor de negocio de Real Café Bernabéu

Es posiblemente uno de los espacios multifuncionales más singulares de Madrid. Sus 1.200 metros cuadrados reúnen todos los ambientes, desde una terraza con una cristalera de 80 metros dando directamente al campo de fútbol, a una amplia cafetería casi a pie de calle o un piso intermedio utilizado para el servicio de restaurante. Dirigido por Alfonso Lara, ex director general de El Casino de Madrid, el Real Café Bernabéu ha encontrado en los eventos una de sus principales vías de negocio.

La oferta del establecimiento a la hora de organizar un evento se beneficia de la simbiosis establecida entre los diferentes “departamentos” del local. De este modo, a la hora de diseñar un evento pueden sumar fuerzas la extensa oferta coctelera habitual de un establecimiento muy relacionado también con el after work y el ocio nocturno, la originalidad de una barra sushi a la vista instalada en la planta baja y las recetas de una cocina identificada con presentaciones originales de recetas tradicionales.
“De todo ello resulta un espacio único para celebrar todo tipo de eventos. Reuniones de empresa, presentaciones de producto, desayunos de trabajo, recepciones… cualquier acto encuentra aquí un lugar ideal”, asegura Alfonso Lara, director del Real Café Bernabéu. En algunos casos es posible, incluso, hacer coincidir la celebración con algún partido de fútbol o con una visita a todas las instalaciones del emblemático estadio del Real Madrid.

Lara es consciente de que una oferta así de atractiva suele identificarse con unos precios elevados; “sin embargo, eso no es cierto en absoluto. Aquí puedes celebrar un cóctel con un presupuesto a partir de los 38 euros, o un banquete por 44 euros cada cubierto”. La capacidad del local en el caso de los cócteles es de 450 personas, mientras que en los banquetes es capaz de acoger a 300 comensales.

Aparte de las generosas dimensiones y privilegiada localización de Real Café Bernabéu, “el establecimiento dispone de un sofisticado equipamiento audiovisual y servicio técnico, capaz de atender cualquier demanda en este sentido”, señala Lara.

After work
Otra importante fuente de ingresos del Real Café Bernabéu es el consumo after work, muy favorecido por su cercana ubicación al distrito financiero de Madrid. Precisamente para reforzar la oferta en este segmento, el establecimiento ha inaugurado recientemente una barra de sushi, en la que un experto sushiman trabaja a la vista del cliente, personalizando cada comanda según los gustos y la disponibilidad de tiempo de cada uno.

También en este apartado se ha cuidado mucho de que no se disparen los presupuestos y, por ejemplo, una bandeja variada de sushi se ofrece a un precio de doce euros y las distintas elaboraciones de makis y niguiris oscilan entre los tres y los cuatro euros cada una.

La coctelería, aunque relacionada con el ocio nocturno, también forma parte de la oferta after work y, de hecho, se ha desarrollado una amplia variedad de cócteles con y sin alcohol a un precio que varía entre los cinco y los seis euros.

El último “lanzamiento” ideado por el director del Real Café está muy relacionado con las dificultades económicas que atraviesan, o se disponen a ello, casi todos los bolsillos. Se trata de un menú del día, de lunes a viernes, por diez euros. La oferta está disponible en el espacio destinado a cafetería en la planta baja y consta de dos platos más bebidas. Dentro de los primeros se puede elegir entre algunas de las recetas más conocidas y exitosas del restaurante y como segundo se ofrece cada día un plato de cuchara.l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí