fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos fabricantes de aperitivos reducirán un 5% más el contenido medio de...

Los fabricantes de aperitivos reducirán un 5% más el contenido medio de sal

El secretario general de Sanidad y Consumo y presidente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Javier Castrodeza, ha firmado un convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP) por el que el sector se compromete a la reducción adicional de 5% del contenido medio de sal en patatas fritas y snacks en los próximos cinco años.

Este compromiso se enmarca en el Plan de reducción de consumo de sal en España, puesto en marcha por la Estrategia NAOS, que persigue el objetivo de 5 gramos diarios de ingesta de sal, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. En España se ingieren 9,8 gramos de sal al día.

La industria alimentaria y la distribución de alimentos llevan años trabajando con la Aecosan para la reducción de sal en los productos alimentarios y los fabricantes de aperitivos ya han alcanzado reducciones de un 18% de sal en patatas fritas y un 13% en snacks. En este sentido, es destacable que la aportación de sal en los productos de aperitivo a la ingesta total de sal se estima en menos del 2%.

AFAP se ha comprometido también a adoptar una metodología de monitorización, toma y recogida de muestras, así como en el análisis de sal de los productos a través del estudio de la información nutricional contenida en la etiqueta de los alimentos seleccionados. Asimismo, la Aecosan podrá evaluar los resultados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí