fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos hosteleros prevén un crecimiento del 3,5% para el 2016

Los hosteleros prevén un crecimiento del 3,5% para el 2016

El streetfood se caracteriza por la innovación gastronómica y empresarial.
Streetfood y foodtrucks, una de las tendencias que seguirán creciendo en 2016, se´gun los expertos reunidos por AECOC.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) reunió el domingo en Barcelona a más de 50 altos cargos directivos y expertos en hostelería y restauración en la jornada “Perspectivas 2016 para el canal Horeca”, un encuentro que se cerró con previsiones optimistas tanto para el cierre de 2015 como para 2016.

Muchos de los participantes definieron el año que termina como el de la recuperación del sector y, presidente de FEHR, José Maria Rubio, avanzó una previsión de crecimiento para 2016 del 3,5% aproximadamente. Los expertos coincidieron en destacar que el consumo en los hogares se recupera, crece el PIB, así como el ticket medio y los momentos de consumo, y todo ello, se traduce en un rápido impacto positivo para la hostelería.

Por su parte, Octavio Llamas, presidente del Comité Horeca de AECOC y de Autogrill, aseguró que 2015 es “el año en el que se ha hecho el gran cambio” tras una reducción en las ventas del sector de más del 15% en los años de crisis y que cerrará con un crecimiento del 3%, porcentaje que aumentará hasta al 6% en 2016.

En cuanto a las tendencias del sector, Barbara Calvaresi, responsable Horeca del área de la Demanda de AECOC, afirmó que un 50% de los consumidores busca experiencias diferenciales en el canal que no encuentra. En este sentido, los estudios de la entidad revelan que entre las principales macro tendencias en hostelería se encuentran la búsqueda del bienestar, la conveniencia y la proximidad, las experiencias diferenciales y compartidas, la tecnología como aliado de la cotidianeidad y la búsqueda de lo global y a la vez local

Por su parte, Gretel Weiss, editora de la revista Foodservice Europe & Middle East, experta en tendencias de restauración a nivel internacional, aseguró que el consumidor se mueve hacia una demanda mucho más personalizada, en la que ha pasado de valorar la comodidad a priorizar el estilo de vida y en la que las barreras entre lo online y lo offline se están derrumbando.  En este sentido, destacó que, junto al concepto sociológico y relacional de la gastronomía, están triunfando en Europa conceptos como los Market Halls, el Street Food y los Food Trucks.

Otra de las conclusiones de la jornada se refiere al desayuno como el momento de consumo de mayor crecimiento en los últimos tiempos con una mejor proyección de evolución para conceptos como los Coffee Shop y las Bakery Cafés.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí