fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos hosteleros que desplegaron velas con la Copa de América

Los hosteleros que desplegaron velas con la Copa de América

Es el caso del restaurante Duna Port y el bar de tapas la Pérgola, ambos ubicados en el puerto e inaugurados en el último año, propiedad de la familia Brandez, que regenta además, desde hace años, el restaurante Duna en la playa de El Saler. Éste, al igual que su hermano porteño, está especializado en arroces.

El Duna Port cuenta con unas catorce mesas, 45 metros de terraza y cocina vista. De acuerdo con el gerente, Tomás Brandez, “Los días de regata, la afluencia es mayor, pero está funcionando bien cualquier día. Hay que reservar con antelación”. El precio medio se sitúa entre los 45 y 50 euros; mientras que en La Pérgola se puede tomar un bocadillo por cuatro o cinco euros. Su cocina prácticamente no cierra, y por la noche cuenta con un espacio chill out donde se puede tomar una copa tranquilamente hasta las dos y media de la mañana y los fines de semana hasta las tres. El Duna Port da las comidas y cierra por la tarde, aunque a partir de las siete, abre de nuevo. “Hay que atender a los extranjeros, que tienen otros horarios (…) Trabajamos también muy bien con la gente de aquí”, señala Brandez.

La compañía valenciana El Alto Valencia, de catering y restauración, creó especialmente para la Copa de América el Mar de Bamboo y Bianco la terraza, ambos situados en el edificio Veles e Vents. Fundada a principios de los ochenta por Carmen Topete e Isabel María Alfaro, la compañía cuenta con masías propias para eventos, y otros dos establecimientos situados ambos en el Mercado de Colón: el Bamboo de Colón, de cocina mediterránea con toques modernos (30 euros), y el Alto de Colón, de alta cocina (50 euros).

José Ochoa, portavoz de la empresa, define Mar de Bamboo como un loft con vistas al mar, de decoración minimalista en la que destaca el color blanco y la luz del mar. Disfrutar de su cocina internacional y de mercado supone unos 40 euros. Dispone además de terraza y tiene capacidad para 340 personas.

En tanto que Bianco la terraza, es un espacio frente al mar que puede dar cabida a 270 personas. Por el día se sirven platos sencillos y al caer el sol, llega la hora de los cocktails y los DJ’s.

La división de catering de El Alto Valencia también está sacando rentabilidad a la Copa América ocupándose de la gastronomía de clientes como Victory Challenge, Toyota, Repsol y BMW Oracle, entre otros muchos.

El Pastoret del Mar, inaugurado hace mes y medio, está especializado en carne y pescado a la brasa y tiene un hermano con el mismo nombre en el interior de la ciudad. Degustar un poquito de todo en su menú supone un desembolso de treinta euros.

Arribar, también de arroces, pescados y mariscos, lo regenta el hijo del dueño del restaurante Rías Gallegas de Valencia, con otro socio.

Asiáticos, italianos,…

Dragon es uno de los representantes asiáticos del puerto, un lugar para relajarse y disfrutar de cócteles, con terraza a los pies del Mediterráneo. Y cubriendo más el aspecto de restauración, Haraju-Kup, un japonés de corte vanguardista con capacidad para doscientas personas y una carta en la que no faltan el sushi, la sopa de miso o los noodles. Por unos 25 euros se puede comer o cenar y más tarde tomar una copa y disfrutar de la brisa marina en la terraza. Como en los casos anteriores, desde hace dos años existe en el barrio del Carmen de Valencia un restaurante Harajuku, nombre de la zona de Tokio donde se generan las nuevas tendencias. La denominación del local del puerto es resultado de un juego de palabras combinando este término con “Kup” (Copa).

La cocina italiana tiene como sedes el restaurante Bella Italia, Best of Italy, y Portopasta, cuyo homónimo funciona desde hace ocho años funciona en la zona de El Perelló. La gastronomía de este local del puerto está en manos de un napolitano y un siciliano muy aficionados a los cultivos ecológicos. Ofrece un menú a medio día por doce euros. Y para paradas rápidas hay otros bares que ofrecen comida rápida, entre ellos La Quilla, el Senzone Port, Velería o Defender.

En el Challenger, delante de una pantalla gigante, tienen a disposición del público comidas rápidas y bebidas. Otros lugares destacados son el Estrella Damm Lounge, a los pies del edificio Veles e Vents que lleva el nombre de uno de los patrocinadores de la America’s Cup y permanece abierto de 10 a 2 de la mañana. También vocación nocturna tiene Garbí. Y una de las últimas novedades, ha sido el local 3927 Norte. Otros establecimientos hosteleros informales son La Crepería, Iceberg (de helados), y el Nespresso Bar (café). (www.americascup.com) l
Elia García

Cócteles de horchata para la ocasión
La Asociación de Barmans de España ha creado dos combinados con base horchata con motivo de la Copa América: el “Valencia Terra i Mar”, ideado por Roberto Sánchez Díaz, y el “Costa Blanca”, por Héctor Talens Gómez. El primero está compuesto de un tercio de horchata, otro de licor de níspero y la misma cantidad de nata. El segundo, lleva tres quintas partes de helado de horchata, tres centilitros de café y un centilitro de licor de café, además de piel de naranja y emulsión de café. Un díptico con la fórmula de estos cócteles ha sido enviado a más de 6.500 establecimientos valencianos para que puedan servir los Cócteles Copa América. Para el Consejo regulador DO Chufa de Valencia, la iniciativa abre una nueva puerta al uso de esta bebida por parte de la restauración. l E.G.G.

La Copa América en números
Restauración

l 1.500 bocadillos sirve el Defender Bar cada domingo. l 2.330 plazas de aforo en los 23 bares y restaurantes del Port America’s Cup.

l Aproximadamente 10.000 servicios entre comidas y cenas cada día de regatas en los 23 restaurantes del Port America’s Cup.

Visitantes
l 1.818.740 visitantes al Port America’s Cup desde el 1 de abril de 2007.

l 68.254: récord de visitantes en un día (el 1 de mayo de 2007). l Más de 500 barcos amarrados en el Port America’s Cup entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

Invitados
l 4.000 invitados habrán salido al agua con la organización hasta el final de la 32ª America’s Cup. l 25.000 invitados habrán pasado por el Foredeck Club hasta el final de la 32ª America’s Cup.

Organización
l AC Management = 305 trabajadores de 26 nacionalidades.

Medios
l 928 millones de audiencia televisiva hasta el 30 de abril de 2007. l Más de 1.800 periodistas de 416 medios (prensa escrita, radio y televisión) acreditados para la Louis Vuitton Cup. l Más de 50.000 artículos publicados sobre la 32ª America’s Cup desde 2004.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí