fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos Hot Concepts 2006 reconocen a los profesionales más destacados del sector

Los Hot Concepts 2006 reconocen a los profesionales más destacados del sector

Hace ya tres años que la revista Restauración News instauró en España los premios Hot Concepts, unas distinciones que, tal y como sucede en EEUU, donde se halla su origen, se encargan de recompensar la trayectoria de los mejores conceptos de restauración nacional. Como en las anteriores, durante esta edición volvieron a establecerse nuevos puntos de referencia para el sector de la restauración española.

La Tercera Edición de los Hot Concepts España tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Hotel Auditórium de Madrid. Durante la ceremonia, patrocinada por Cropsalsa, varios conceptos de restauración recibieron la justa recompensa a una trayectoria exitosa, a haber sabido adecuarse al gusto del cliente y, en definitiva, a su buen hacer.

Durante la presente edición, el jurado encargado de fallar los galardones estuvo compuesto por reconocidos profesionales del sector y presidido por Antonio Llorens.

Como en años anteriores, las categorías a las que concurrían los concursantes eran las de Restauración de Servicio Rápido, que en 2005 recayó en Jamaica Coffee Shop; Casual Restaurant, que el año pasado fue a parar a AN Group; Fine Dining Restaurant, cuyo anterior ganador fue el restaurante Kabuki; Hot Concept Junior, que en 2005 fue para los restaurantes Iboo; y Hot Concept Senior, cuyo anterior premiado fue el Grupo Lezama.

Este año, el galardonado con la mención Restauración de Servicio Rápido (bares, restaurantes o cafeterías en autoservicio o con servicio de mostrador) fue la cadena Cervecerías 100 Montaditos. Carlos Pérez Tenorio, director general de la marca, recibió el premio de manos de Ricardo Sanz, director del restaurante Kabuki. Cervecerías 100 Montaditos, que en la actualidad cuenta con más de ochenta locales abiertos a lo largo de toda la geografía española, vio así recompensada una trayectoria que se remonta a su puesta en marcha, durante el año 2001, cuando sus creadores introdujeron en el mercado un nuevo concepto de restauración basada en la sencillez y la variedad de la gastronomía española y regional.

El premio Casual Restaurant, que distingue al mejor restaurante con ticket inferior a 36 euros, recayó en el Grupo Cacheiro. Mª Carmen Moreno, directora de Marketing de Mallorca, fue la encargada de hacer entrega del premio a Crisol Cacheiro, director general del grupo premiado. Con diez locales abiertos en la actualidad, Grupo Cacheiro se ha convertido en un referente dentro de la restauración barcelonesa, distinguiéndose cada uno de sus locales por una identidad y decoración propia, y por sus platos definidos por una mezcla entre cocina mediterránea y de mestizaje y fusión.

Alta gastronomía
El premio Fine Dining Restaurant, a restaurantes con un ticket superior a 36 euros, fue a parar este año a Grupo Tejedor. Javier Tejedor, director del grupo, recogió este premio de manos de Miguel de Haro, editor-director de Restauración News. Durante la entrega del galardón, Tejedor aprovechó el momento en que recogía su premio para anunciar la apertura este año de dos nuevos asadores de Grupo Tejedor en Madrid.

Después llegó el turno de conceder la mención Hot Concept Junior, para restaurantes que llevan menos de dos años en el mercado. El destinatario de este premio fue el joven restaurante Tiki Grill. Manuel Trigueros, consejero delegado, recibía el galardón que le entregaba Roger Friedman, presidente de Lebhar Friedman y veía así recompensada una carrera profesional plagada de conceptos tan exitosos como Tony Roma’s o El Amparo. Con Tiki Grill, Trigueros ha sabido aunar lo mejor de la gastronomía asiática y la americana, fusionándolas en una fórmula de tanto éxito como el resto de restaurantes del grupo.

Y el último galardón de la tarde fue el esperado Hot Concept Senior, que premia a restaurantes o grupos que han sabido adaptarse en el tiempo, adecuando su oferta a las nuevas demandas de los usuarios. Este año, quien se alzó con el triunfo en esta categoría fue el Grupo VIPS cuyo presidente, Plácido Arango García-Urtiaga, recogió el premio de manos de Ricardo Gómez, consejero delegado de Cropsalsa. Seis cadenas abiertas y aproximadamente 300 establecimientos en España y Francia, son una mínima muestra del éxito de un grupo que a lo largo de treinta años ha sabido ganarse, una y otra vez, la confianza del usuario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí