fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos húngaros, los turistas que mejor valoran la restauración de Barcelona

Los húngaros, los turistas que mejor valoran la restauración de Barcelona

TripAdvisor y ElTenedor han presentado, en colaboración con el Gremi de Restauració de Barcelona, los resultados de su último informe de Tendencias del Sector de la Restauración en Barcelona, basado en datos de tráfico, valoraciones medias y reservas de ambas compañías. La presentación de dicho informe coincide con el anuncio anual de los ganadores de Certificados de Excelencia 2018 de TripAdvisor.

Imagen del sexto local de la marca Tapa Tapa, de AN Grup, inaugurado en el eje comercial Glòries.
Imagen del sexto local de la marca Tapa Tapa, de AN Grup, inaugurado en el eje comercial Glòries.

Las conclusiones del estudio confirman la excelente salud de la que goza el sector de la restauración de la ciudad condal, con una puntuación media de sus restaurantes en 2018 de 4,10 sobre 5 en TripAdvisor. De hecho, esta puntuación media otorgada por los viajeros a los establecimientos gastronómicos de la ciudad mejora cada año un 0,25% de media, sin haberse visto afectada esta tendencia por los atentados de agosto de 2017 o la inestabilidad política.

Los viajeros que mejor valoran los restaurantes de Barcelona son los turistas húngaros, con un 4,44, y australianos, con un 4,42. También puntúan con un sobresaliente otras nacionalidades como canadienses (4,30), británicos (4,25), alemanes (4,22), franceses o italianos (ambos con un 4,11). Los viajeros españoles también se han sentido impresionados por los restaurantes catalanes, otorgándoles una puntuación de 4,10, superando la valoración de otras ciudades marcadamente turísticas como Madrid (3,96), Sevilla (4,06), Granada (4,07) o San Sebastián (4,09).

Por otra parte, según datos de TripAdvisor, el porcentaje de visitas a páginas de restaurantes barceloneses crece un 7,6% al año, mientras que las visitas a páginas de lugares de interés y experiencias en la ciudad crecen un 0,1% anual. Sin embargo, los alojamientos caen un 7,8%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí