fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos ingresos del vending cayeron un 1,1% en 2011 debido a la...

Los ingresos del vending cayeron un 1,1% en 2011 debido a la debilidad de la demanda

En el análisis por segmentos, el estudio confirma que el negocio de explotación de máquinas de tabaco cayó un 0,4% en el último ejercicio, cifrándose en 1.235 millones de euros, lo que supuso el 56,8% del total.

Por su parte, el negocio derivado de la explotación de máquinas de bebidas frías, con 377 millones de euros en 2011, retrocedió un 0,8%, mientras que el segmento de bebidas calientes, que generó unos ingresos de 310 millones de euros, descendió un 6,1%.

La actividad de explotación de máquinas de alimentos sólidos fue la única que contabilizó una evolución positiva en términos de ingresos, con un crecimiento del 1,2% en 2011, superando los 250 millones de euros.

El volumen de negocio derivado de la explotación de máquinas en ubicaciones cautivas se cifró en 420 millones de euros, lo que supuso en torno a un 5% menos que la cifra alcanzada en 2010.

Mientras, el negocio de vending público se situó en 2011 en 1.755 millones de euros, tras registrar un descenso del 0,3% respecto a 2010, llegando a suponer el 80,7% del negocio total.

Respecto al parque de máquinas, en el ejercicio 2011 se mantuvo estancado en 562.000 unidades, registrándose en este año incrementos en el número de máquinas de tabaco, bebidas frías y alimentos sólidos, y una disminución en el número de máquinas de bebidas calientes.

Las previsiones para este año auguran que los ingresos por explotación de máquinas expendedoras registrarán un estancamiento debido a la debilidad de la demanda. El mercado cautivo seguirá contabilizando el peor comportamiento al cierre del año, mientras que los ingresos derivados del vending público podrían aumentar ligeramente.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí