fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos jóvenes de Cocinando futuro empiezan sus prácticas en hospitales y empresas

Los jóvenes de Cocinando futuro empiezan sus prácticas en hospitales y empresas

Cocinando futuro, el proyecto de formación en cocina para jóvenes en riesgo de exclusión social, comienza su fase de prácticas en la que los 15 participantes trabajarán en diferentes cocinas de empresas y grandes hospitales. Al mismo tiempo, seguirán formándose en habilidades y competencias personales como los compromisos y la seguridad en sí mismos.

Se trata de una iniciativa solidaria de la ONG Plan Internacional en España y las empresas Sodexo y Escuela Europea de Coaching (EEC), con el apoyo de Obra Social La Caixa, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción social de  jóvenes de entre 18 y 23 años procedentes de diferentes colectivos vulnerables. Además, los alumnos contarán con una remuneración económica durante las seis semanas que estén realizando las prácticas.

Así, superada la formación técnica, los jóvenes trabajarán desde el 6 de abril en diferentes cocinas gestionadas por Sodexo. “Es la hora de la verdad, de demostrar autonomía y de poner en práctica lo aprendido en la formación”, explicó María Jesús Pérez Vázquez, responsable de formación de Sodexo, durante el acto de entrega de diplomas.

Por su parte, Pablo Farias, responsable de programas sociales de la ONG Plan International, recordó a los participantes que de su “responsabilidad y esfuerzo depende no solo su éxito en la integración en el mercado laboral sino también la oportunidad de que otros jóvenes puedan acceder a esta formación en nuevas promociones”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí