Los Maridajes de Montaña en Vallnord Mountain Park

Si nos decidimos por una tabla de quesos, los enólogos de Classic Vins, Joan Luis Le Guil y Bertrand Ferré nos recomendarán el Gewürztraminer del Cim del Cel, el vino de la Bodega Casa Beal, que, con sede en Andorra, es la más alta de Europa.
El restaurante La Caubella, en el sector Pal (La Massana), y la nueva Brasería La Coma, en Arcalís (Ordino) son los restaurantes de referencia en Vallnord. Están ubicados en casas típicas de madera y en su carta nos ofrecen platos como el “Trinxat” de montaña, un plato que se realiza a base de patatas, col verde, tocino y ajo y del cual existen diferentes variedades. Embutidos como la donja, la briguera o la secallona sirven de entrante con un buen pa amb tomàquet, como mandan los cánones. La coca de recapta, con pimiento, berenjena y queso de cabra, dan paso a la carne a la brasa o a la llosa, según preferencias.
El mel y mató, miel con queso fresco, es el postre del lugar junto con la repostería casera típica de los Pirineos. Los impresionantes paisajes de montaña que se divisan en las terrazas de Vallnord culminan este Maridaje de Montaña con el sol y la brisa fresca como compañeros de viaje.l