fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos padres no siguen con sus hijos la regla de “5 al...

Los padres no siguen con sus hijos la regla de “5 al día”

El 40% de las madres y padres españoles reconoce que sus hijos comen menos de tres piezas diarias de frutas y verduras, incumpliendo así una de las reglas fundamentales de una alimentación saludable, que estima en cinco las piezas que deben ingerir. Sólo un 16,5% de los padres dicen cumplir con esta norma. El estudio, realizado en base a una encuesta a más de un millar de españoles con hijos entre 0 y 6 años, desvela también que el grupo de alimentos preferido por los niños son los cárnicos (48%) y los menos apreciados, las verduras.

Las ‘chuches’ están presentes en el 65% de los hogares tres veces por semana. Curiosamente, la primera golosina que toman los niños en España, en un 63% de los casos, son los gusanitos.

El 54% de los encuestados afirma que sus hijos hacen cinco comidas diarias. En general, los niños de las familias encuestadas comen bien prácticamente todos los alimentos.

Otra conclusión de este informe es que el 63% de los padres busca consejo sobre la alimentación de sus hijos en el pediatra, más que en otras fuentes antaño más recurrentes como las abuelas.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí