Los pintxos de Sagardi, en el Taste of London

Barra Pintxos Sagardi 1Los tradicionales pintxos donostiarras de Sagardi representarán a la gastronomía vasca en el prestigioso Taste of London que tiene lugar en Regent’s Park este 15 de junio, hasta el 19 de junio.

Durante estos días, en los que está previsto que pasen más de 55.000 visitantes, Sagardi trasladará su barra de pintxos al mayor festival de restaurantes de Reino Unido dentro del espacio gastronómico que ha preparado para la ocasión el EUSKADI Basque Country. El mítico Regent’s Park se transformará en un paraíso gourmet durante estos cinco días con comida, bebida y entretenimiento junto con los mejores restaurantes londinenses y chefs nacionales e internacionales. Una ocasión perfecta para introducir al público londinense en el apasionante mundo de los pintxos y antesala de la próxima apertura del nuevo Sagardi en Londres.

La Barra de Pintxos Sagardi, que estará activa durante todas las jornadas del taste y en formato de degustación gratuita, acercará a los visitantes sus tradicionales pintxos donostiarras, una propuesta innovadora basada en la calidad y el producto de temporada.

Durante el Taste of London, está previsto que Sagardi ofrezca unos 2.000 pintxos cada día de entre los que destacan pequeñas exquisiteces como los clásicos de txistorra de Orio frita o el Gilda con anchoa, aceituna y guindilla de Ibarra; pasando por el Ikurriña, con queso de cabra, setas, sobrasada y pimiento verde; y el más dulzón, el Pintxo Orgásmiko, con queso fresco, nueces y mermelada de arándanos.

Una selección de vinos como el Etxeita 2015 o el Txakolí Hiruzta 2015, entre otros, estarán disponibles para acompañar. Asimismo y en las horas que más público congrega el festival, los asistentes podrán disfrutar de showcookings en directo con los chefs de Sagardi. Entre otras especialidades, los asistentes podrán conocer los secretos de preparación del Pintxo de txipirón a la plancha con vinagreta de verduras; el de tortilla de bacalao al estilo Roxario; el entrecôte de vaca vieja con ajoarriero o el Pintxo de bonito del Cantábrico con guindilla de Ibarra.