fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLos platos combinados protagonizan LOVNIS, lo nuevo de Arzábal

Los platos combinados protagonizan LOVNIS, lo nuevo de Arzábal

Planta baja de LOVNIS.
Planta baja de LOVNIS.

LOVNIS es la nueva apuesta de Álvaro Castellanos e Iván Morales, impulsores de Taberna Arzábal, en el madrileño barrio de Salamanca y en el que recuperan una especialidad en declive en la hostelería actual: el plato combinado. Con la idea de reinventar este formato y elevar su valor nace este nuevo espacio en la calle General Pardiñas, 56, un homenaje al bar cafeterías, abierto durante todo el día y que servía estos de platos.

Así, la carta replica alguno de los platos combinados más clásicos como los Huevos fritos, pimientos y patatas, aunque la mayoría son creaciones propias como un Pollo picantón asado a la rotí con verduritas a la plancha y salsa romesco o platos asociados a productos de temporada.

Merluza con vinagreta de tomate, setas salteadas y Ali-Oli.
Merluza con vinagreta de tomate, setas salteadas y Ali-Oli.

Completan la carta del nuevo establecimiento platillos de arroz, pasta, carne o pescado, a los que acompañar con otros sides de manera que cada comensal pueda personalizar su propio combinado. Arroz tailandés, ensaladilla, bastones de calabacín o salmorejo son algunos ejemplos de estos acompañamientos.

El espacio se divide en dos plantas, la superior con barra, y una decoración que recuerda al universo extraterreste que le da nombre – LOVNIS nace de la combinación de Ovni con Love – mientras que la vajilla nos traslada a una época anterior con bandejas compartimentadas, platos Duralex y copas de metal.  Los postres también incluyen guiños retro con reediciones de clásicos como el limón helado o la Comtessa.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí