fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos precios en restauración aumentaron el 0,7% en mayo

Los precios en restauración aumentaron el 0,7% en mayo

Los precios de bares y restaurantes volvieron a subir un 0,7% interanual en mayo al igual que en abril (INE) y un 0,1% respecto a abril.

Los precios interanuales en restauración aumentaron en todas las comunidades excepto en la ciudad autónoma de Melilla donde descendieron un 0,1%. El mayor incremento tuvo lugar en Canarias (1,1%), seguida de Castilla y León y Navarra, ambas con un avance de un 1%. Respecto al mes anterior sólo se produjo descenso en Aragón (-0,1%), según informa la FEHR.

Los alojamientos hoteleros remontaron en mayo, tras el descenso del mes anterior, incrementando sus precios un 3,7% en tasa interanual. Respecto al mes anterior el aumento fue de un 1,7%, más moderado que el de abril debido a la celebración de la Semana Santa en ese mes. Por comunidades autónomas, los precios descendieron respecto al año anterior en La Rioja (-2,3%), Cantabria (-0,5%) y Cataluña (-0,2%). En el lado contrario, destacó el incremento de los precios en Madrid (11,3%). Comparando con abril, los precios bajaron en Extremadura (-1,1%), Navarra (-1,4%), Castilla-La Mancha (-1,8%) y Aragón y Canarias, ambas con un descenso de un 3,9%. En Baleares se produjo el mayor incremento (7,3%).

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí