fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos premios Hot Concept se renuevan en su sexta edición

Los premios Hot Concept se renuevan en su sexta edición

Por sexta vez, dentro del marco de EXPO Foodservice tuvo lugar la entrega de los Premios Hot Concept, destinados a reconocer la trayectoria de las empresas más destacadas a lo largo del último año en el ámbito del foodservice español. En esta ocasión, además de, como siempre, cumplir con su cometido, presentaban algunas novedades.

El público congregado en la Sala Neptuno del Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid esperaba con impaciencia el momento en que se premiara la trayectoria de los cinco conceptos más destacados del año 2008. ¿Cinco? No, la organización del certamen, consciente de que dentro del foodservice, cada vez son más las categorías a destacar en el mercado, había ampliado la convocatoria y eran nueve los galardones que se repartían y que destacaban a los conceptos más singulares, solventes y creativos del mercado de la restauración española, incluyéndose por vez primera los apartados de empresas que están trabajando en la restauración colectiva (restauración social o grandes concentraciones de comensales) y las independientes, que aún sin mostrar intención de terminar convirtiéndose en cadena, se han hecho merecedoras de un reconocimiento por su aportación de valor a la restauración actual.

Así, en la presente edición de los premios, los galardonados en las distintas categorias fueron representantes de los más diversos sectores.

Nuevas categorías
En lo referente a restauración colectiva, en cuanto a restauración social, el merecedor del premio fue la firma Grupo Alessa de Barcelona. Una empresa familiar que, con más de treinta años de antigüedad sirviendo a colectividades, ha alcanzado más de cuarenta millones de euros de facturación; el encargado de recoger el premio fue José Mª Torrelles, director General de la empresa, que recibió su premio de manos de Jaime de Haro, su homólogo en Ediciones y Estudios.

Dentro de la restauración colectiva, las firmas especializadas en el suministro de alimentos y bebidas en Grandes Concentraciones también tuvieron su lugar este año por primera vez en la historia de los Hot Concept. Los que al final se alzaron con el triunfo fueron los representantes de Prats Fatjó Service Catering, de Grupo Husa. Almudena de León, directora de Prats Fatjó Madrid, recogía el premio de manos de Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios.

Después de estos dos galardones se retomaban las categorías clásicas de los Hot, y se entregaba el premio al mejor concepto de Restauración de Servicio Rápido que iba a parar para la enseña especializada en comida turca Istanbul Dönner Kebap. El reconocimiento a su trayectoria por parte de RESTAURACIÓN NEWS coincidía con el décimo aniversario de la marca y era recogido por Hidir Kaçar, presidente de la cadena; se lo entregaba Manuel Vila del Olmo, director Comercial de Ediciones y Estudios.

El Hot Concept para el concepto más destacado dentro del segmento del Casual Dining le correspondió a la marca La Tagliatella, enseña del Grupo Restauravia Food, especializada en restaurantes temáticos de comida italiana explotados en régimen de franquicia. En este caso fueron David Gorgues, director General de la firma, y J.R. Hernández, director de Expansión, los que recogieron el premio, que les fue entregado por Juan Manuel Urraca, director Editorial de Ediciones y Estudios.

Dentro de la categoría de Fine Dining, la empresa galardonada por su trayectoria a lo largo del último año fue el Grupo Olivé (Corest), otra firma familiar que con 25 años de existencia a sus espaldas así como cinco restaurantes, y casi treinta millones de euros de facturación, se ha convertido en un referente en la ciudad de Barcelona. Josep Olivé, director General de la empresa recogió el premio que le entregaba Mario Cañizal, editor asociado de RESTAURACIÓN NEWS.

Tras este premio se procedía a entregarse los Hot Concept Junior y Senior, categorías que también se habían remodelado para la convocatoria de este año. Así, dentro de la correspondiente al premio Hot Junior, éste se dividía en dos para reconocer las trayectorias tanto de cadenas de restaurantes y hoteles, como las de restauradores independientes; en lo referente a los Hot Senior, la división se realizaba en aras de abarcar tanto a grupos empresariales como a restauradores independientes con una dilatada trayectoria en el tiempo, dentro de la restauración.

En consecuencia, el Hot Junior dentro de la especialidad de cadenas de restaurantes u hoteles iba a parar al concepto Me by Meliá. Una nueva noción de servicios de hostelería en la categoría premium del grupo Sol Meliá, caracterizados por combinar los servicios de alojamiento, con los de restauración y ocio. El premio lo entregaba Enrique Sesé, director de Marketing de Ediciones y Estudios, y era recogido por Lisa Dinh, directora Comercial de Me Meliá en Madrid.

Los últimos premiados
El Hot Concept Junior en la categoría de independiente fue para la joven marca de Coffee Shops Faborit. Con apenas cinco años de existencia esta cadena de urban healthy coffee shops es ya un referente de locales de diseño en edificios singulares, con excelente servicio de café y sándwiches para colmar las expectativas de urbanitas y conmutters. Sus dos fundadores, Joan Rabassa y Carlos Vicente, recogían su galardón. Un premio del que les hacía entrega Pablo Varela, redactor Jefe de RESTAURACIÓN NEWS.

Llegaba el turno de los Hot Senior, que también se habían subdividido. El destinado a un grupo empresarial iba a parar a la cadena de heladerías Farga. Partiendo de una pastelería en la barriada de Gracia de Barcelona,es hoy en día un grupo empresarial que combina la fabricación de helados y pastelería congelada para terceros, con una red de heladerías-cafeterías superpremium. El premio lo recogía Carlos Ortiz, director General de Farggi en Madrid, de manos de Manuel Vila del Olmo.

El último premio, el Hot Senior, independiente era para Combarro. Especializados en pescados y mariscos, donde sus dos restaurantes (Combarro y Sanxenxo) son un ejemplo en materia de calidad del producto y servicio esmerado, Manuel Domínguez, presidente y Diego Domínguez, director General, padre e hijo respectivamente, recogían el galardón de manos de Mario Cañizal.

Tras este último premio, los Hot Concept se despedían del segmento del foodservice hasta el año 2010.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí