fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos productos del Salento llegan a España

Los productos del Salento llegan a España

La cocina del Salento, tierra de tradición agrícola y recursos naturales, parte de una gastronomía mediterránea con productos tanto de la tierra como del mar. Con estos recursos el arte culinario del sur de la región tiene como uno de los principales ingredientes las harinas y cereales poco refinados. La carne de cordero y el pescado azul son otros de los componentes principales que ofrecen sus terrenos.

Los productos de la tierra les ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Las verduras pueden ser vegetales cultivados (nabos, varios tipos de coliflor, la remolacha roja) y también silvestres, como la achicoria.

Las legumbres son muy importantes para ellos, siendo las más comunes los garbanzos, los guisantes y las habas. Tanto las verduras como las legumbres se consumen principalmente con pan o pasta.

Durante el verano abundan las sandias y melones, aunque también domina el cultivo del higo. Las frutas de la temporada invernal son variadas, pues podemos encontrar naranjas, mandarinas, peras, membrillos y granados.

En la comarca italiana es muy frecuente el uso de hierbas aromáticas como la salvia, el romero, el timo, la menta o el orégano en sus guisos. Otro tipo de especia es la canela que se usa en platos dulces junto a la miel o las almendras.

Sus vinos y aceites, para ellos son muy importantes porque algunos cuentan con denominación de origen propia (DOP). El Pan de Altamira es también un producto con DOP.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí