fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos restaurantes facturarán 15.000 euros en comidas y cenas navideñas

Los restaurantes facturarán 15.000 euros en comidas y cenas navideñas

En diciembre la hostelería registra una actividad frenética con las cenas y comidas navideñas.
En diciembre la hostelería registra una actividad frenética con las cenas y comidas navideñas.

Las comidas y cenas navideñas dejarán una media de 15.239 euros en cada establecimiento hostelero, según un estudio realizado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físico y digital, en una muestra de 5.438 restaurantes de toda España.

Esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 5% con respecto al año pasado, lo que mantiene la tónica de crecimiento de este 2017 en el sector de la hostelería. Según los datos analizados, los días de mayor número de reuniones navideñas serán los sábados 9 y 16 y el viernes 22 de diciembre, cuando los restaurantes recaudarán casi el 25% del volumen total de facturación de estas celebraciones.

Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero se dejen en comidas y cenas, con una media de 23.338 euros por establecimiento, seguidos de Cataluña, donde cada restaurante facturará 18.801 euros, y de Canarias, con 16.179 euros de media. El top 5 de los más asiduos a estas reuniones navideñas lo cierran País Vasco y Navarra, con 15.560 euros y 14.048, respectivamente.

Por el contrario, según UniversalPay está previsto que sean Ceuta y Melilla las que menos presupuesto dediquen a este tipo de eventos, con apenas una media de 5.119 euros facturados por cada establecimiento. A las ciudades autónomas le acompañan al final de la clasificación Castilla La Mancha, con 6.531 euros de media, Murcia con 7.656 euros, Extremadura con 7.945 euros y Aragón con 8.345 euros. En la mitad de la tabla se posicionan el resto de comunidades, donde la recaudación media oscilará en torno a los 10.000 euros.

Ante este aluvión de citas, se prevé también que los pagos con tarjeta en el sector de la restauración se dupliquen, por lo que Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de UniversalPay, recuerda que “los establecimientos que cuentan con más facilidades en el pago tienen más posibilidades de incrementar su facturación, sobre todo en estas fechas donde el consumidor busca rapidez y seguridad para disfrutar de su tiempo de ocio”.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí