fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos restaurantes facturarán un 4% menos que en 2010

Los restaurantes facturarán un 4% menos que en 2010

De forma conjunta, las cadenas de restaurantes reunieron el 32% del valor del mercado en 2010, ocho puntos porcentuales más que en 2007.

El segmento de restaurantes sin servicio en mesa registró un crecimiento del 1% en 2010, gracias la positiva evolución de los locales de comida rápida, cuya facturación aumentó un 3%. El segmento, que incluye además a los autoservicios tradicionales, aumentó su participación en el conjunto del mercado hasta el 17%, con algo más de 2.900 millones de euros.

La facturación de los restaurantes con servicio en mesa, por su parte, se cifró en 12.550 millones de euros, un 8% menos que en 2009. En este segmento la restauración informal continuó aumentando su cuota de participación frente a la restauración tradicional.

La mejor evolución de los segmentos de comida rápida y la restauración informal frente al resto de tipos de establecimientos se ha traducido en los últimos años en el aumento de la penetración de las cadenas de gestión moderna, en detrimento de los operadores con una gestión menos avanzada de sus operaciones.

En 2010, alrededor del 20% de los establecimientos de restauración estaban integrados en cadenas, considerando como tales las que engloban a tres o más establecimientos bajo una misma enseña. Así, unos 14.500 locales estaban adscritos a cadenas y alrededor de 58.000 eran independientes.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí