fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos restaurantes independientes, un sector maduro en Europa

Los restaurantes independientes, un sector maduro en Europa

Madrid
Los restaurantes de estos cuatro países sirven unos 17.000 millones de comidas al año, una cifra que ha aumentado lentamente (menos de un 1% anual) desde 2003. Por restaurantes independientes se entiende aquellos que cuentan con menos de cinco establecimientos, aunque lo más habitual es que sólo sean uno o dos. Quedan excluidas las cadenas y franquicias.
Este tipo de restauración, según la investigación aludida, aún tiene un gran peso en estos mercados, ya que suponen, en términos generales, el 64% de las ventas del sector de la restauración. Si bien, por países hay diferencias sustanciales. Mientras, en Francia y España, sus ventas constituyen más del 80% de las ventas de hostelería y un 77% en Alemania, en El Reino Unido los independientes acaparan una cuota de mercado del 27%. En lo que se refiere a número de establecimientos, las cifras son aún más abultadas. Hay aproximadamente 629.000 restaurantes independientes en los cuatro países, que representan el 92% del total. España, con 207.000 representan el 96%, mientras que en el otro extremo está el Reino Unido con 89.000 establecimientos, que son tres cuartas partes de todos los establecimientos. El consumidor medio de estos cuatro países, que representan dos tercios del total europeo, comen en un restaurante 1,4 veces por semana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí