fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLos Serrano y las nuevas tecnologías

Los Serrano y las nuevas tecnologías

Cuando esta revista solicitó mi colaboración en la redacción de una serie de artículos, me impuso una condición: que relatara situaciones que vivo en mi experiencia profesional cotidiana como consultor culinario para diferentes clientes. Me lo puso fácil. La primera ocasión se me brindó muy rápidamente. Ocurrió durante estas fiestas navideñas, al hacerme cargo durante unos días del teléfono de asistencia al profesional de una conocida marca de hornos. Entre las consultas que atendí, me llamó la atención la realizada por la Sra. Montse Serrano, de Orihuela. Junto con su esposo ha inaugurado hace poco un pequeño restaurante con un corner de comida para llevar, en la bonita población alicantina.
En su obrador, y siempre bien aconsejada por buenos profesionales, ha instalado maquinaria de alta tecnología, que incluye el horno. La Sra. Montse se puso en contacto conmigo utilizando una de las herramientas tecnológicas que ha adquirido (en este caso el número de teléfono de asistencia de su horno, la “hot line“). Después de mantener algunas conversaciones y de ofrecerle algún consejo, el resultado no pudo ser más satisfactorio: me volvió a llamar ¡para explicarme las felicitaciones que recibió de los comensales que comieron en el restaurante y de los clientes que compraron su asado de cordero! Por supuesto, ya tiene grabada la receta en la memoria de su horno para repetir la preparación igual de bien, siempre que lo desee.
A la Sra. Montse, que no ha estudiado en ninguna escuela de cocina, que nunca había trabajado en el sector de la restauración, que ha tenido el valor junto con su Sr.Serrano de abrir un establecimiento en los tiempos que corren, le sonríe el éxito empresarial porque ha confiado en su capacidad, en su esfuerzo y, sobre todo, en las nuevas tecnologías. Donde no llegan sus conocimientos actuales lo hace el equipamiento que ha adquirido para su negocio. Desde luego, una apuesta inteligente si este equipamiento se sabe utilizar y somos capaces de sacarle rendimiento, tal y como está haciendo la Sra. Montse. Ahora ella y su equipo podrán acudir a cursos gratuitos de capacitación, continuará teniendo asistencia telefónica permanente, podrá consultar recetas a través de Internet, participará en foros virtuales de mejora, etc.
¿Así como los Serrano se han mostrado entregados al progreso, porqué hay cafeterías y restaurantes tan reticentes a esta decisión?Díganme una cosa: ¿merece o no la pena invertir en nuevas tecnologías en cocina? l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí