fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos veganos de Loving Hut llegan a Madrid

Los veganos de Loving Hut llegan a Madrid

Recientemente inició su andadura el primer restaurante cien por cien vegano en Madrid, proyecto liderado por las socias Candi García y María José Lobo, quienes siguen los pasos de la maestra vietnamita Ching Hai, precursora de Loving Hut en todo el mundo. “Es una cadena que se formó para poder impulsar el mundo vegano y dar a conocer una dieta sana para el ser humano sin renunciar a sabores buenos y manteniendo un mundo en equilibrio y armonía”, comenta María José Lobo sobre los orígenes del grupo.

Loving Hut se estrenó en Taiwán pero rápidamente se extendió por Estados Unidos y Asia. En la actualidad la cadena está presente en todos los continentes y cuenta con más de doscientos locales basados en la filosofía de la maestra de no maltratar al mundo ni a los seres vivos.

Con esta premisa fundamental parte la franquicia de Madrid, que mantiene una línea común a todos los Loving Hut del mundo como, por ejemplo, en el uso de tonos relajantes. “Todos los restaurantes de la cadena debemos pagar un canon que es simbólico y que sólo se efectúa en el momento que se empieza a tener beneficios. Simplemente se hace para mantener un ambiente común a todos los pertenecientes al grupo”, anuncia Lobo.

El tipo de cocina que plantea Loving Hut incluye platos muy variados e internacionales comunes a todos los restaurantes de la cadena como son los espaguetis boloñesa, burritos e incluso hamburguesas, todos ellos elaborados con ingredientes de origen vegetal. Además, cada restaurante se adapta a su entorno local incorporando comidas más cercanas a sus clientes. En el caso español se incluyen platos tan típicos como la tortilla de patata, las croquetas o el cocido madrileño a los que se les han quitado los ingredientes procedentes de los animales y los han sustituido por otros, tal y como declara Lobo: “Hoy en día se utiliza mucho el huevo y los lácteos para cocinar pero no son necesarios. Nosotros elaboramos, por ejemplo, las croquetas con leche de soja y la tortilla de patata con harina de garbanzo manteniendo el sabor original”.

La línea gastronómica del restaurante madrileño corre a cargo de un jefe de cocina y su ayudante, ambos de origen vietnamita, siendo su especialidad los arroces “debido a su cultura”, comenta una de las socias. “Además le explicamos cómo elaborar los productos españoles y rápidamente aprendió la manera de elaborarlos”, afirma Lobo.

Los productos biológicos
La composición de los platos es totalmente artesanal y no incorpora productos de IV gama. Los ingredientes utilizados para la elaboración de las comidas son procedentes de grandes distribuidores como Makro, aunque un gran porcentaje de éstos provienen de suministradores de origen integral como Biogran o Biomundo. “El problema con el que nos encontramos es la falta de proveedores de productos integrales que no contengan insecticidas ni pesticidas. Nuestra meta es lograr que todos nuestros productos sean totalmente biológicos y poco a poco vamos logrando contactar con nuevos proveedores”. Otro alimento fundamental en la dieta vegana es la proteína de origen vegetal que se ofrece como alternativa al pollo o la carne. “Este producto que llega congelado está hecho con ingredientes orgánicos y algas. Lo incorporamos de la tienda Loving Hut que se encuentra en Hamburgo”.

Con todas estas peculiaridades, Loving Hut se estrena en la capital española y a pesar de haber comenzado a operar en verano y de no haber realizado ningún tipo de publicidad, las socias están muy contentas con los primeros resultados y esperan que los 45 comensales diarios que están teniendo en la actualidad vayan aumentado poco a poco debido a la comunicación boca a boca de sus clientes. JCarlos Morín

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí