fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos vegetarianos triunfan en Europa

Los vegetarianos triunfan en Europa

La tradición de los restaurantes vegetarianos en Europa triunfa y proviene de antaño, debido a la mayor tradición por este tipo de alimentos y concienciación por lo sano en otros paises del Viejo Continente. Su relevancia puede comprobarse simplemente echando un vistazo al panorama europeo de premios gastronómicos o, concretamente a las prestigiosas Palmas de la Restauración concedidas todos los años por el Leaders Club. En la edición de este año, sin ir más lejos, dentro de los nominados aparecían varios nombres que han encontrado su nicho de negocio dentro de los conceptos vegetarianos y, uno de ellos, con la especial característica de ser el decano de los restaurantes vegetarianos en el Viejo Continente.

Desde 1898
En Zurich (Suiza), se encuentra el restaurante vegetariano que ha realizado una andadura más larga a lo largo de la historia. No en vano, Hiltl fue creado hace más de un siglo, en 1898, y desde entonces hasta el momento se ha establecido como una referencia en el sector. Porque, como reza su página web “¿Quién dijo que lo vegetariano no puede ser sexy?” dentro de su limpísima cocina (afirman que es una de las más limpias de Europa y de las más ocupadas) se elaboran especialidades destinadas a convencer de que ‘lo verde’ también es apetecible.
En más de cien años de historia, Hiltl ha obtenido el reconocimiento a su trayectoria en numerosas ocasiones. Han sido casi una veintena de premios y menciones de los que los propietarios del restaurante pueden hacer gala, ya que no sólo se trata de la nominación a la Palma de Oro del Leaders Club este año, sino que el restaurante ya había sido galardonado con dicha Palma de Oro por la rama teutona del Leaders Club hace dos años. En 1998, coincidiendo con sus cien años de existencia, el propio libro Guinness de los Récords lo distinguía como el vegetariano más longevo de Europa.
Sin embargo, Hiltl no es el único caso distinguido por el Leaders Club, reconociendo este tipo de conceptos. Este mismo año, uno de los triunfadores ha sido el concepto Fresh Mama, especializado en las recetas con frutas y legumbres frescas, que ha obtenido la Palma de Oro en la edición celebrada el pasado mes de enero. Mientras que otro de los nominados que han hecho de lo saludable una forma de vida es el concepto enclavado en Lyon de Vert Tige, un concepto de mucha más reciente creación pero que, para este año 2009, ha presentado las ambiciosa previsión de alcanzar una facturación de 4,5 millones de euros (el grupo), incluyendo su tienda-obrador encargada de aprovisionar de productos a los locales.
¿Locales? Sí, porque este año también está previsto que la empresa inaugure tres restaurantes así como ocho puntos de restauración, a despecho de la situación económica. Los creadores del concepto, Christian Barqui e Isabelle Simon, idearon Vert Tige para que fuera una idea basada en el servicio rápido (de hecho, el ticket medio es de 14 euros), pero asentada en una restauración sana, digestiva, fresca y sabrosa, en un entorno confortable. Permanece abierto únicamente en horario de comida y está destinado a un usuario proveniente del mundo de los negocios.
Son ejemplos representativos que ilustran el hecho de que los restaurantes vegetarianos se encuentran perfectamente asentados en Europa; mucho más de lo que todavía se hallan en España, porque fuera ya gozan de un reconocimiento que a nivel nacional todavía es incompleto.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí