fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLuis Salcedo gana la IV Edición del Concurso “Cocinando nuestros sabores”

Luis Salcedo gana la IV Edición del Concurso “Cocinando nuestros sabores”

Los tres finalistas del concurso.
Los tres finalistas del concurso.

Basque Culinary Center y Eroski han fallado los premios de la IV edición del concurso nacional “Cocinando Nuestros Sabores”, un certamen dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local, otorgándoles una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes.

Los tres finalistas han sido Pablo Valdearcos, del restaurante del hotel Olajauregi de Durango, con la receta “Cebolla roja de Zalla rellena de txangurro, carrillera de rape y jugo de pimiento de Apurtarte”; Luis Salcedo, del restaurante Remigio en Tudela, que resultó ganador con su elaboración  “Ajoarriero”; y Federico Guajardo, del restaurante del hotel Los Ángeles en Denia, con su plato “Espencat y capellán”.

En ésta cuarta edición, el Premio BCC – Eroski realiza un reconocimiento especial a la cocina vizcaína. Fuera de concurso, este Premio Extraordinario BCC – Eroski ha sido otorgado al chef Aitor Elizegi, del restaurante Bascook de Bilbao. El chef vizcaíno ha sido reconocido por su trayectoria culinaria, su contribución  a la gastronomía vasca y el protagonismo que siempre han tenido los productos vizcaínos en sus creaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí