Luisa Masuet, nueva presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores

Luisa Masuet Iglesias ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en sustitución de Xavier Vallhonrat, que la ha presidido durante 22 años. Hasta el momento, Masuet desempeñaba hasta la fecha el cargo de vicepresidenta de la asociación, cargo que desempeñaba desde 2002.

Luisa Masuet, natural de Manresa (Barcelona), casada y madre de tres hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1984 y por la de Lisboa en 1994; diplomada en Derecho Europeo por la Patronat Català Pro Europa/Fomento del Trabajo en 1986; posee un Máster en Comercio y Legislación Internacional por el Colegio de Abogados de Barcelona, y es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona y, en su momento, de la Ordem dos Advogados, en Portugal.

En 1999, Luisa Masuet se incorporó a McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Además, compagina sus responsabilidades jurídicas con la dirección del Departamento de Franquicias, siendo responsable de la elaboración, no solo de las políticas de franquicia, sino de la selección y formación de los futuros franquiciados. Actualmente es miembro del Comité de Dirección de McDonald’s España, Secretaria del Consejo de Administración de las sociedades del Grupo McDonald’s y Secretaria y miembro del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Además del cambio en la presidencia, la AEF cuenta con nueva Junta Directiva, aprobada en esta misma Asamblea General Ordinaria, que está integrada por nueve enseñas: Carlin, Century21, DIA, Elefante Azul, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., McDonald’s y Midas, y por la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF).