fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLuka Sandwich Studio, desarollo sostenible ante todo

Luka Sandwich Studio, desarollo sostenible ante todo

Una carta corta pero sorprendente: una docena de bocadillos que parten de excelentes panes con ingredientes de calidad combinados de modo tal que los sabores resultantes dignifican aún más los panes de calidad utilizados. Además su oferta de ensaladas, sopas y snacks permiten cubrir diferentes momentos y motivos de consumo, los cuales se refuerzan con una pastelería altamente creativa, funcional y de calidad.
“Comenzamos moderadamente y sin mucha inversión, pero con amor y pasión transformamos un espacio limitado en el lugar reconocido. Me dijeron que esto es un lugar (Sitges) donde se come bien” nos indica Tania, fundadora de la empresa y creadora del concepto. “En ningún momento nos desviamos de losprincipios fundamentales de nuestra misión: proporcionar una alimentación sana, rica y asequible”.

Señala esta emprendedora que “mantenemos nuestros precios accesibles y la calidad alta. Eliminamos los costes que no tienen influencia directa en la calidad. Por ejemplo, no tenemos costes de marketing aunque sí invertimos en comunicación. Nuestra estrategia de marketing es habla a tus amigos sobre nosotros”.

Luka Sandwich Studio aspira a llevar a cabo prácticas sostenibles y en esto se basa su modelo de negocio. “Queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Naturalmente, utilizamos productos de papel reciclados, bolsas de plástico biodegradables, reciclamos el plástico, el vidrio y el papel, pero hacemos mucho más: aplicamos metodología y prácticas sostenibles en nuestra cocina y en la operatividad del negocio manteniendo precios razonables en productos deliciosos. Elaboramos nuestros productos con un bajo contenido en grasa y sal, tenemos pan sin gluten y varias ensaladas especiales” indica la directora de Luka.

Este concepto de restauración tiene como líneas de negocio complementarias:
_Tienda delicatessen, con especialidades muy originales como son los cup-cake.

_Servicio de catering para particulares y empresas.

Los creadores de Luka han desarrollado un sencillo sistema de gestión interna y de optimización de procesos en la central. La formación permanente, las promociones y los estándares de calidad basados en la comida sana son los pilares que la marca aporta de cara a la franquicia.

La inversión media es de 750 euros por metro cuadrado para una bocadillería estándar de alrededor de 40 metros cuadrados, incluyendo las obras de acondicionamiento, la maquinaria y equipos, la decoración de la tienda y el mobiliario.

Mas información en www.sandwichforum.com

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí