fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMade In Italy

Made In Italy

Además, sus conceptos de restauración permiten, dadas sus características, que sean replicables por terceros, de modo que no es de extrañar que trattorias, pizzerías, si cabe osterías, sean abiertas por no italianos, bajo los estandards más exigentes en cuanto a identidad se refiere. Incluso en la restauración moderna, a través de la franquicia, el restaurante italiano tiene su desarrollo.

Pero hay más, la tematización hostelera llega al producto-cuore. Y así cafeterías y heladerías se distinguen por el buen hacer en materia de ese internacional expresso o helados con talante artesanal.

En lo que se refiere a diseño, los establecimientos de restauración de corte italiano, están también a la vanguardia de lo que es el intangible que “aumenta” el producto y servicio hostelero. Importantes empresas de interiorismo y decoración crean estilos y además con éxito, convirtiéndose en referentes, en materia de uso de materiales, iluminación… y, sobre todo, en equipamientos, ya que en materia de cocinas, hornos y equipos de frío, Italia está entre los líderes internacionales.

Así pues, no es de extrañar que en la hostelería española la presencia de Italia se extienda a lo largo de su geografía con restaurantes independientes, pero también con cadenas de restauración moderna, en especial en materia de pizzerías, cafeterías y heladerías. En plena recesión económica una cadena de trattorias promovida desde España, ha sido la única que ha mantenido el ritmo de aperturas y expansión, pese a que las condiciones del mercado no eran las mejores para ello. Incluso ha sido objeto de un cambio de socio financiero y además con posibles en lo que refiere a expansión internacional hacia Europa oriental.

En esta buena salud que posee la restauración italiana, tiene mucho que ver la red de distribuidores, especializados en el suministro de alimentos y bebidas procedentes de Italia. Empresas que empezaron con un lote de lo más indispensables y que ahora son capaces de garantizar la “burrata” más fresca o el productos base pan , sardo “pan carasau”. En este momento, son los vinos italianos, los buenos vinos, los que están ya empezando a aparecer en las cartas de los restaurantes compitiendo con los españoles.

Finalmente, es de destacar, la labor de promoción genérica que se efectúa por instituciones como las cámaras de comercio italianas en España que abanderan la presentación y penetración de innumerables empresas italianas, caracterizadas por ofrecer productos de calidad a competitivos precios que garantizan que la hostelería de corte italiano, ofrezca siempre una buena imagen, en lo que se refiere a la transferencia de culinarios conocimientos.

Tipos de establecimientos para comer bien en Italia
BARES ITALIANOS: Donde puedes tomar un buen expresso y comer bocadillos como los tramezzino o panino.

ENOTECAS: Permiten a los clientes degustar vinos regionales por copas, mientras que se comen bocadillos.

UNA PIZZA TAGLIO o Taglio Rustica, son pizzerías pequeñas en las que se puede pedir pizza al corte, en porciones.

TAVOLA CALDA. Sirve una amplia variedad de alimentos calientes que se pueden pedir para llevar o comer en una de las mesas situadas dentro o fuera del local.

ROSTICCERIA. Es una “tavola calda”, pero está especializada en carne asada y aves de corral.

OSTERIE suele ser un restaurante informal pequeño, con mesas y con comidas bastante completas. Los precios tienden a ser relativamente baratos.

TRATTORIA. Es generalmente un restaurante familiar que sirve comida regional con un estilo casero. El menú no suele ser amplio y la decoración y el ambiente de los establecimientos tiende a ser muy casual.

RISTORANTE hablamos de un restaurante formal, con menús elaborados, gran selección de vinos, la decoración cuidada y elegante, camareros uniformados y los precios altos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí