fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMadrid estrena la terraza ‘Dry by Javier de las Muelas Cosmopolitan Bar’

Madrid estrena la terraza ‘Dry by Javier de las Muelas Cosmopolitan Bar’

La plaza de Colón cuenta ahora con el espacio perfecto para disfrutar de una cocina ligera sin prisas y acompañada de deliciosos y refrescantes combinados.

Situada en la planta baja del Hotel Gran Meliá Fénix, y con entrada desde la plaza de Colón, la terraza del Dry by Javier de las Muelas Cosmopolitan Bar es una agradable manera de tomar un aperitivo tranquilamente o de alargar las noches de verano, disfrutando de una cena ligera o de un cóctel. La terraza, inaugurada a mediados del pasado junio, ofrece una variada carta de tapas, además de diferentes bebidas y cócteles creativos, que se pueden tomar durante todo el día en un ambiente distendido y con una delicada selección de música ambiente.

Decorada en rojo y negro, porque como explica el reconocido cocktailman y empresario Javier de las Muelas, “el color rojo representa un poco de misterio y de picardía, porque hay que darle un toque travieso y algo de chispa a cada día”. Y por eso la carta se ha cuidado con deliciosos delicatessen: ostras, tortillas de camarones gaditanas, ortiguillas, tacos de salmón Carpier, coca de vidre con jamón SRC 5J y, por supuesto, el mítico canapé Lola Flores.

Todo ello acompañado, como no podía ser de otra manera, de una extensa carta de cocktails: desde el clásico Dry Martini hasta una selección exclusiva de originales combinados de receta propia, la especialidad de Javier de las Muelas: el cocktail Sharon Stone o el Carnyvore, entre otras innovadoras mezclas. Siempre de la mano de su equipo, un Dry Team, formado en Madrid por más de 25 profesionales, que desde la pasión por su trabajo, la entrega y la humildad esperan satisfacer a sus clientes, o como ellos mismos los definen, a sus feligreses. “Me ha tocado poner el nombre”, reconoce De las Muelas, “pero detrás hay el trabajo de un gran equipo”.

Aprovechando la llegada del verano, Javier de las Muelas recomienda los tragos largos, como mojitos o una de sus innovadoras combinaciones: los Beer Cocktails, cerveza (Mahou o San Miguel) con zumo de frutas o incluso combinada con sangría. También asombrosa es su creación de los Dry Frappés, un producto único destilado con maceraciones naturales y congelación de alcoholes a alta graduación.

Por supuesto, tanto la calidad como la esencia del producto van de la mano en este espacio pensado para disfrutar de una cocina ligera sin prisas, con tiempo para saborear la experiencia gastronómica que Javier de las Muelas propone: originales cócteles y tapas gourmet.

Así, la terraza es moderna, cálida y confortable, y además, con vistas a la ciudad. Un entorno exclusivo que ofrece calidad y estilo en la alta coctelería y la posibilidad de deleitarse en un variado mundo de sensaciones y emociones que recuerda las terrazas de los años 50, “porque su diseño se inspira en la época de los cocktails y también en las creaciones de Javier de las Muelas”, explica Francesc Pons, responsable del interiorismo.

Se ha conseguido un espacio único, al aire libre, y en el centro de Madrid. En sus 180 m2 de superficie, la madera y la piedra natural con el hierro son los protagonistas en sus diferentes aplicaciones, tales como mesas o sillas; junto con materiales de otras texturas, porque ése es el estilo del Dry: una reformulación de la imagen clásica de la coctelería de toda la vida. Los colores también indican la sobriedad y la elegancia del entorno; el negro del mobiliario, y el rojo de los cojines, entre otros. “Precisamente el rojo es el color de la marca Premium del Gran Meliá, de hecho todo el personal lleva un detalle en rojo”, afirma Inmaculada Palencia, directora gerente del hotel.

La terraza del Dry by Javier de las Muelas Cosmopolitan Bar está abierta los 365 días del año, de domingo a jueves desde las 13:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada. Los viernes, sábados y víspera de festivos hasta las 02:30 horas. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar fiestas, cocktails, buffets, eventos sociales y reuniones de empresa, entre otros servicios. Periódicamente, va a contar con la visita de un gran barman.

La terraza es ahora el complemento perfecto del Dry Cosmopolitan Bar, inaugurado en noviembre de 2010 y situado en el lobby del hotel Gran Meliá Fénix, al que se le considera el “Vaticano” de la coctelería en Madrid: un espacio sofisticado donde tradición e innovación se mezclan para crear un cocktail de sensaciones, emociones, aromas y sabores. Jjavier palazón

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí