fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMadrid Futuro presenta robots de delivery y food trucks autónomos

Madrid Futuro presenta robots de delivery y food trucks autónomos

La asociación sin ánimo de lucro Madrid Futuro ha presentado, junto con el Ayuntamiento de Madrid, los primeros pilotos de robots de delivery y foodtrucks autónomos, entre otros productos, que se probarán en el Sandbox de movilidad de Villaverde. Se trata de un entorno seguro en el que pueden probarse innovaciones tecnológicas antes de su comercialización en entornos controlados, pero con población real.

delivery Madrid Futuro
Foto: Madrid Futuro.

Las últimas y mejores innovaciones en movilidad, sostenibilidad y urbantech se probarán en Madrid. «Gracias a este sandbox, Madrid se va a situar en el top 10 de Smart Cities del mundo. Va a generar cerca de 5.000 empleos y atraerá una inversión de 300 millones de euros”, ha explicado Pablo Vázquez, director de Madrid Futuro.

El robot autónomo para delivery comienza a rodar

La empresa de entrega robótica autónoma Delivers.AI ya ha automatizado miles de pedidos en Europa con su tecnología única y, junto a Glovo y Goggo Network, explorarán las oportunidades para llevar los productos con medios autónomos, ya que la demanda de entregas automatizadas de última milla sigue creciendo en todo el continente.

delivery Madrid Futuro
Foto: Madrid Futuro.

El Autonomous Robotic Delivery Service será el primer piloto de tecnología autónoma en España, diseñado para los centros de las ciudades. Es un pequeño robot autónomo, totalmente eléctrico, que se desplazará por las aceras de las calles dentro de una zona determinada a la velocidad de un peatón. Una vez se reciba un pedido, el robot se dirigirá de forma autónoma hasta un establecimiento designado donde depositar el pedido. A partir de ahí, el robot hará el camino hasta el edificio del cliente, que podrá consultar en todo momento su posición. Una vez llegue, se avisará al cliente para recoger su pedido.

Elisa Caballero, Global Head of Engineering Strategy and Operations de Glovo, asegura que la “tecnología y la economía digital suponen una gran oportunidad, especialmente cuando se impulsan desde la colaboración público-privada. Desde Glovo nos sentimos orgullosos de poder sumarnos como partner tecnológico al proyecto de Madrid Futuro”.

Goggo Cart, la nueva era de los food trucks

Goggo Network, empresa habilitadora de servicios de movilidad autónoma, ha adaptado la tecnología de la movilidad autónoma al sector de la hostelería, ayudando a restaurantes locales a ofrecer sus productos a través de nuevos canales de venta. En el servicio de Goggo Cart, que será el primero en operar en vía pública de toda Europa, el food truck se desplaza sin necesidad de un conductor a diferentes puntos de venta.

food truck Madrid Futuro (2)
Foto: Madrid Futuro.

Los consumidores sólo tienen que acercarse al Goggo Cart, elegir lo que deseen comer, pagar mediante un servicio contactless y recoger su comida. Así mismo, en su aplicación móvil se podrá consultar la posición del vehículo y los productos disponibles en tiempo real. Una vez terminadas las existencias, el foodtruck se dirigirá a restaurantes locales cercanos para abastecerse y a su estacionamiento para recargar la batería, una vez terminada la jornada.

«En Goggo Network creemos que la tecnología de la movilidad autónoma será fundamental para construir las ciudades del futuro y, por eso, seremos el primer operador de vehículos autónomos en Europa en disponer de servicios de hostelería y delivery en la vía pública, desarrollando proyectos que pongan la tecnología al servicio de los ciudadanos y les hagan la vida más sencilla», comenta Eduardo Uriarte, vicepresidente de Goggo Network.

¡Más tendencias del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí