fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMadrid recibe el IV Congreso Nacional de Enoturismo

Madrid recibe el IV Congreso Nacional de Enoturismo

El IV Congreso Nacional de Enoturismo fue inaugurado por Luis Sánchez Álvarez, director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, que quiso resaltar la importancia de iniciativas como este congreso para el devenir del sector y dio paso a una charla sobre la situación del enoturismo en España a cargo del crítico especializado José Peñín Santos, que destacó “cómo hoy en día las bodegas han evolucionado y han dejado de ser un lugar sombrío para adaptarse a las nuevas tecnologías y estar cada vez más expuestas al público”.

En la mesa redonda ¿Qué se está haciendo en enoturismo en nuestro país?, Donald Cusimano, director general de Abadía Retuerta, aseguró que su bodega va a invertir nueve millones de euros para restaurar la abadía y convertirla en un complejo turístico. En los últimos cinco años han multiplicado por cuatro sus visitas y han ingresado siete millones de euros.

Por su parte, Pablo Marco Galdoqui , representante de Marques de Riscal, puso el ejemplo de la construcción del hotel en Álava por Frank Ghery. Una iniciativa que ha ayudado a crear toda una empresa y negocio a su alrededor. Y Juan Manuel Lavín, director del Hotel Villa de Laguardia apostó por fomentar el turismo nacional, de empresas, convenciones y profesionales liberales para su descanso. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí