Mahalo Poké apuesta por crecer con franquicias sin canon de entrada

Local de Mahalo Poké.
Local de Mahalo Poké.

Mahalo Poké ha decidido franquiciar su modelo de negocio sin pagar canon de entrada en plena expansión anticovid. La firma se marca como gran objetivo con esta medida que los franquiciados puedan recuperar de manera rápida el capital inicial invertido. Aproximadamente, el presupuesto para el local está entre 45.000 y 55.000 euros, obra no incluida.

Esta supresión del canon de entrada se complementa con un modelo de negocio que permite mantener la actividad a pesar de las limitaciones actuales propiciadas por la Covid-19, pues la marca ofrece una infraestructura especializada para ofrecer el servicio de delivery y takeaway.

Se mantiene así la estrategia de crecimiento de esta firma andaluza, que durante el último semestre de 2020 llevó a cabo 7 aperturas. Según comentaba el CEO de Mahalo Poké, Borja España: “mantenemos nuestro plan de expansión a pesar de la pandemia, porque hemos sabido adaptarnos a la situación y confiamos plenamente en el modelo de negocio y en su viabilidad”.

Para afrontar esta etapa de crecimiento, Mahalo Poké también ha apostado por reforzar el equipo de su central de Granada, tanto en la dirección de la empresa como en la creación de nuevos departamentos, con importantes incorporaciones en áreas de trabajo como administración, producto, logística y marketing.

Además, cabe destacar que para facilitar las inversiones y la expansión, Mahalo Poké ha alcanzado recientemente un acuerdo con Banco Sabadell, entidad que ofrece condiciones ventajosas para los franquiciados, sumándose así al acuerdo firmado en 2020 con BBVA. “Estamos ante una situación sin precedentes, por lo que es imprescindible adaptarse y actualizarse. En Mahalo Poké lo hemos conseguido en tiempo récord, salvaguardando el beneficio de nuestros franquiciados”, añadía Borja España.

Mahalo Poké cuenta actualmente con 18 locales operativos en España, además de otros cuatro en obras actualmente. Nacida en 2018, la empresa Mahalo Poké ha conseguido llevar en un corto plazo de tiempo su apuesta por la healthy fast food a muchos puntos de Andalucía, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia.