fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMahou San Miguel apoya la hostelería con 75 millones en cerveza y...

Mahou San Miguel apoya la hostelería con 75 millones en cerveza y agua

Mahou San Miguel ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la Hostelería que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre obligatorio. En el marco de este plan, además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar, la compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza Mahou, San Miguel y Alhambra y de agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros.

Con esta iniciativa, Mahou San Miguel quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes. Así, de forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.

El Canal de Hostelería representa la mayoría de las ventas de cerveza en España, por lo que el cierre de bares y restaurantes también tiene un impacto muy severo en el sector cervecero, muy ligado al encuentro social. A pesar de que el negocio de Mahou San Miguel se está resintiendo considerablemente con esta situación, la cervecera ha decidido reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la Hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos.

“Nuestro compromiso con la Hostelería es histórico y de largo plazo y, ante una crisis de estas características, vamos a apoyarles, ahora más que nunca, en todo lo que podamos. Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

La compañía considera que, de esta forma, contribuirá a acelerar la recuperación de un sector que supone el 6% del PIB del país. Esta iniciativa, cuya nota técnica los clientes pueden consultar en la plataforma Rentabilibar (www.rentabilibar.es), se suma a otras medidas que ya ha puesto en marcha de forma personalizada con sus distribuidores y sus clientes para ayudarles a salir de esta difícil situación.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí