Mahou San Miguel incrementa su beneficio más de un 11%

Mahou San Miguel alcanzó en 2015 un beneficio de explotación de 187,4 millones de euros, un 11,5% más que en el ejercicio anterior, y registró su mejor cifra de negocio de los últimos cinco años, 1.177,5 millones de euros, con un incremento del 2,1% respecto a 2014.

img-mahou-san-miguel-incrementa-un-11-su-beneficio-y-consolida-su-liderazgo-en-espana-630

Así, la compañía cerró 2015 con crecimiento en todas sus líneas de negocio. El negocio Nacional creció un 1,1% en venta neta, el Internacional un 5,5%, el de Agua y Refrescos un 16,3% y el dedicado a los Servicios Logísticos un 10,8%. Por su parte, el volumen de ventas de Mahou San Miguel se incrementó un 3,2%, hasta los 15,5 millones de hectolitros, de los que 13,3 corresponden a cerveza y 2,2 a agua y refrescos.

La vocación de largo plazo de la compañía se materializó en un incremento de las inversiones cercano al 18%, hasta situarse en 77,2 millones de euros destinados, principalmente, a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia y sistemas de eficiencia energética sus instalaciones industriales y corporativas, a impulsar la Hostelería y a proyectos de innovación.

Desarrollo rentable en España

Los buenos resultados de la Unidad de Negocio España, que representa el 85% del negocio de cerveza de Mahou San Miguel, se han sustentado en una estrategia para continuar liderando el desarrollo de la categoría. Un objetivo que se ha logrado gracias a la consolidación de un modelo comercial de proximidad, basado en una mayor agilidad, segmentación y cercanía, que ha permitido a la cervecera crear propuestas diferenciales para cada cliente. En 2015, Mahou San Miguel destinó 45,5 millones de euros a impulsar la Hostelería, un sector clave para su negocio, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior.

Por su parte, su negocio de Agua y Refrescos superó las expectativas y creció por encima del mercado, registrando incrementos en volumen en todos los canales, especialmente en Hostelería, y con todas sus referencias, entre las que destaca Solán de Cabras. Esta icónica marca también logró aumentar en más de un 40% sus ventas fuera de España, reforzando su posición como agua premium internacional con presencia en más de 20 países.

Por otra parte, la firma incrementó su negocio Internacional un 5,5% respecto al pasado ejercicio, cerrando el año con una cifra de 79 millones de euros y más de 2 millones de hectolitros vendidos, lo que representa el 15% del volumen total de cerveza de la compañía. Estos datos confirman la sólida evolución de un negocio que ha crecido más de un 50% en los últimos cuatro años. Este desarrollo ha ido de la mano de la buena evolución de la marca San Miguel, que en 2015 estrenó en toda Europa una nueva imagen y posicionamiento global; del buen desempeño de Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925 como marcas premium internacionales y de operaciones como la adquisición del 30% de Founders, cervecera artesanal estadounidense de referencia, que refuerza la presencia de Mahou San Miguel en un segmento en pleno auge.