fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou San Miguel incrementa su beneficio más de un 11%

Mahou San Miguel incrementa su beneficio más de un 11%

Mahou San Miguel alcanzó en 2015 un beneficio de explotación de 187,4 millones de euros, un 11,5% más que en el ejercicio anterior, y registró su mejor cifra de negocio de los últimos cinco años, 1.177,5 millones de euros, con un incremento del 2,1% respecto a 2014.

img-mahou-san-miguel-incrementa-un-11-su-beneficio-y-consolida-su-liderazgo-en-espana-630

Así, la compañía cerró 2015 con crecimiento en todas sus líneas de negocio. El negocio Nacional creció un 1,1% en venta neta, el Internacional un 5,5%, el de Agua y Refrescos un 16,3% y el dedicado a los Servicios Logísticos un 10,8%. Por su parte, el volumen de ventas de Mahou San Miguel se incrementó un 3,2%, hasta los 15,5 millones de hectolitros, de los que 13,3 corresponden a cerveza y 2,2 a agua y refrescos.

La vocación de largo plazo de la compañía se materializó en un incremento de las inversiones cercano al 18%, hasta situarse en 77,2 millones de euros destinados, principalmente, a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia y sistemas de eficiencia energética sus instalaciones industriales y corporativas, a impulsar la Hostelería y a proyectos de innovación.

Desarrollo rentable en España

Los buenos resultados de la Unidad de Negocio España, que representa el 85% del negocio de cerveza de Mahou San Miguel, se han sustentado en una estrategia para continuar liderando el desarrollo de la categoría. Un objetivo que se ha logrado gracias a la consolidación de un modelo comercial de proximidad, basado en una mayor agilidad, segmentación y cercanía, que ha permitido a la cervecera crear propuestas diferenciales para cada cliente. En 2015, Mahou San Miguel destinó 45,5 millones de euros a impulsar la Hostelería, un sector clave para su negocio, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior.

Por su parte, su negocio de Agua y Refrescos superó las expectativas y creció por encima del mercado, registrando incrementos en volumen en todos los canales, especialmente en Hostelería, y con todas sus referencias, entre las que destaca Solán de Cabras. Esta icónica marca también logró aumentar en más de un 40% sus ventas fuera de España, reforzando su posición como agua premium internacional con presencia en más de 20 países.

Por otra parte, la firma incrementó su negocio Internacional un 5,5% respecto al pasado ejercicio, cerrando el año con una cifra de 79 millones de euros y más de 2 millones de hectolitros vendidos, lo que representa el 15% del volumen total de cerveza de la compañía. Estos datos confirman la sólida evolución de un negocio que ha crecido más de un 50% en los últimos cuatro años. Este desarrollo ha ido de la mano de la buena evolución de la marca San Miguel, que en 2015 estrenó en toda Europa una nueva imagen y posicionamiento global; del buen desempeño de Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925 como marcas premium internacionales y de operaciones como la adquisición del 30% de Founders, cervecera artesanal estadounidense de referencia, que refuerza la presencia de Mahou San Miguel en un segmento en pleno auge.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí