Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas

Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas, ubicada en el Centro de Producción de la compañía en Alovera (Guadalajara).

20180126 FOTO_Barricas Alovera

Estas instalaciones, únicas en España, sitúan a la cervecera a la cabeza del sector en innovación, eje fundamental para su crecimiento que la ha llevado a convertirse en la primera compañía española en introducir la categoría de lagers envejecidas en Barrica en el mercado nacional.

20180126 Instalaciones_Alovera_Bodega Barricas (25)El espacio dedicado a la elaboración de esta variedad ha supuesto una inversión inicial de más de 2,8 millones de euros en 2017, que se incrementará hasta los cinco millones en los próximos dos años con el fin de ampliar su capacidad. En la actualidad, la Bodega contiene 1.300 barricas, pero la previsión es que alcance las 3.700 en 2019. Con más de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, las instalaciones cuentan con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer los “caldos cerveceros” de manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades, enriqueciendo así su aroma y sabor. En ellas se elabora la pionera gama de cervezas Mahou Barrica, que integra las variedades de Mahou Barrica Original, Mahou Barrica 12 meses y Mahou Barrica Bourbon.

Con este nuevo proyecto, Mahou San Miguel continúa reforzando su inversión para seguir siendo la cervecera que más desarrolla la categoría y que crea mayor valor para el sector en España. De hecho, en 2017 destinó a innovación en torno a 20 de millones de euros, alrededor de un 20% más que el año anterior.