fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou San Miguel recibe el Lean&Green por su reducción de emisiones de...

Mahou San Miguel recibe el Lean&Green por su reducción de emisiones de CO2

Mahou San Miguel recibe el reconocimiento Lean&Green gracias a su plan de reducción de emisiones.
Mahou San Miguel recibe el reconocimiento Lean&Green gracias a su plan de reducción de emisiones.

Mahou San Miguel ha recibido de la mano de AECOC el premio Lean&Green, con el que reconoce su plan de acción para reducir sus emisiones de CO2 en, al menos, un 20% en un plazo máximo de cinco años.

De este modo, la principal asociación de fabricantes y distribuidores de nuestro país pone en valor el esfuerzo que la cervecera está llevando a cabo para minimizar su impacto medioambiental en toda su actividad, haciendo especial foco en la cadena de suministro.

Este compromiso ha estado presente en los procesos de Mahou San Miguel a lo largo de toda su historia. De hecho, se trata de una de las compañías integrantes de la Comisión Lean&Green, que busca una colaboración intersectorial con el objetivo común de reducir las emisiones de gases contaminantes derivadas de la actividad logística y de distribución. No obstante, la puesta en marcha de su Marco Estratégico en Sostenibilidad Somos 2020, una hoja de ruta con la que la compañía aspira a convertirse en un referente activo en materia de sostenibilidad para el sector del gran consumo, ha supuesto un nuevo impulso a su desempeño en este ámbito.

Dentro de su apuesta por la movilidad sostenible, clave para la reducción de emisiones, la sustitución de las flotas por otras medioambientalmente más eficientes adquiere una especial importancia. Por ello, Mahou San Miguel está integrando camiones híbridos y de Gas Natural Licuado y está fomentando esta transformación también en sus distribuidores externos, así como en su equipo directivo y comercial. De este modo, la cervecera conseguirá una flota propia 100% sostenible en cinco años.

“El diseño estratégico y operativo de la cadena de suministro de Mahou San Miguel está trazado con base en la eficiencia, algo que pasa por brindar nuestro servicio de la manera más sostenible posible. Hoy en día contamos con la tecnología necesaria para reducir nuestro impacto ambiental al mínimo y seguiremos poniendo foco y recursos en este ámbito, con el objetivo de contribuir al futuro de nuestro planeta”, explicó Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel, al recoger este galardón.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí