Mahou San Miguel se convierte en socia mayoritaria de Founders Brewing

Mahou San Miguel ha llegado a un acuerdo con Founders Brewing por el que incrementa su participación en la cervecera artesana norteamericana hasta el 90%, lo que le convierte en socia mayoritaria de la compañía, en la que ya contaba con un 30% del accionariado desde 2014.

Con esta operación, sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de la Competencia de Estados Unidos, ambas compañías refuerzan su vocación de convertirse en decididas promotoras del sector craft en este país, en el que seguirán explorando oportunidades que permitan maximizar todo su potencial de evolución y crecimiento.

Founders Brewing, fundada en 1997 por Mike Stevens y Dave Engbers, que se mantienen como socios minoritarios y seguirán liderando su gestión, se encuentra hoy entre las 10 principales cerveceras artesanas de Estados Unidos, además de ser una de las de mayor crecimiento y de contar en su portafolio con una de las IPAS más vendidas en el país, su buque insignia, All Day. En 2018, la compañía creció un 20,6%, alcanzando un volumen de ventas de más de 660.000 hectólitros. Sus productos están presentes en todos los Estados del país y en más de 30 mercados internacionales, entre los que destacan Italia, países nórdicos, Reino Unido y España.

“Con este nuevo acuerdo, consolidamos nuestra posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft y reforzamos nuestra vocación de convertirnos en un referente en el mismo a nivel internacional de la mano del mejor socio posible. Los valores de Founders y sus extraordinarias cervezas hacen de ella una joya única en el segmento craft norteamericano, por lo que Mahou San Miguel velará por preservar su autenticidad con la ayuda de sus socios fundadores, cuya permanencia en la compañía nos satisface especialmente”, asegura Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel,  quien también subraya que “Estados Unidos  es un mercado clave para nuestra estrategia de internacionalización, en el que, además de nuestro avance en el mundo craft, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: Mahou, Alhambra y Solán de Cabras”.

Por su parte, Mike Steven, presidente y cofundador de Founders, destaca que su firma “se siente muy afortunada de contar con un socio con quien poder intercambiar conocimientos cerveceros y compartir estrategia empresarial, fiel reflejo de los valores que nos identifican a ambas compañías. En su día, creamos Founders con la idea de ‘legado’ en mente y unirnos a Mahou San Miguel, una cervecera familiar con más de 129 años de historia, nos permitirá, sin duda, marcar un camino para las generaciones futuras”.