fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou San Miguel se hace con el 70% de Brutus

Mahou San Miguel se hace con el 70% de Brutus

Mahou San Miguel ha adquirido el 70% de la marca Brutus, complementando así su portafolio con el objetivo de seguir impulsando su premiumización en España.

De esta forma, reforzará su presencia en establecimientos de Hostelería de tendencia a través de una marca moderna y cosmopolita que apela a la diferenciación desde una estética muy cuidada y un posicionamiento Premium en el mercado.

Brutus pasa a integrarse en el portafolio de Mahou San Miguel.
Brutus pasa a integrarse en el portafolio de Mahou San Miguel.

Brutus, fundada en 2015 por Jordi Calvet y Carlo Pozzali con la aspiración de capitanear el segmento de cervezas de nueva generación, ha logrado posicionarse de forma destacada en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarifa e Ibiza, con presencia en más de 350 puntos de venta muy selectivos. La marca tiene unas expectativas de crecimiento importante en cinco años, gracias una clara diferenciación en el mercado que se potenciará con una inversión relevante fruto del acuerdo con Mahou San Miguel. Calvet liderará el plan estratégico de Brutus a nivel nacional e internacional, conservando su independencia creativa y comercial.

Esta lager de 5º, que destaca por su gran calidad, pasará, además, a elaborarse en la Microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera.

Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel, asegura que “creemos que Brutus es la marca ideal para seguir creciendo en un segmento mayoritario de consumidores que demandan marcas diferentes. Esta cerveza es un soplo de aire fresco para la categoría; con una personalidad única que complementa a la perfección nuestro portafolio y que va a ayudarnos mucho en nuestra estrategia de premiumización”.

Por su parte, Jordi Calvet, socio fundador de Brutus asegura que “Brutus es una marca pensada para estar con el Número 1 y ese es Mahou San Miguel, no solo por su cuota de mercado sino por sus valores y visión estratégica. Por eso ha entendido perfectamente lo que Brutus quiere aportar al mercado. Es un honor y un reto apasionante formar parte de esta gran familia y de este gran proyecto”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí