fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMakro centra su estrategia para 2014 en el canal horeca

Makro centra su estrategia para 2014 en el canal horeca

Así, en la rueda de prensa, desde la firma se manifestaba que en los próximos días y durante 2014, se va a firmar acuerdos de colaboración con productores locales del sector agrícola y lo hará también con ganaderos y pescadores, en una apuesta por el producto tradicional y local a fin de ofrecer a sus clientes hosteleros productos frescos, con sabor, con frescor, con olor y producidos en condiciones óptimas y sostenibles, desde el punto de vista medioambiental.

Los servicios también mejoran este año con la puesta en marcha de la Nueva Plataforma de Servicio de Entrega a Hostelería, completamente nueva para el área de Madrid, y que servirá como prueba piloto para una posible expansión al resto de ciudades donde la compañía está presente. Entre sus ventajas, destaca que está especialmente adaptada al manejo de productos frescos; proporciona un gran surtido especializado para el sector horeca, con productos de marca propia y de fabricante; y cuenta con un equipo de grandes profesionales que garantiza la satisfacción de las necesidades del hostelero.

La nueva Plataforma contará con recepción de mercancías, sección de frutas, verduras, pescado y carne, una fuerza de ventas compuesta por Gestores de Clientes y personal de Administración. Allí se prepararán los productos frescos según las necesidades del cliente, y se coordinarán los productos secos y de no alimentación de las plataformas logísticas, para dar un servicio completo a sus clientes. Además, Makro ha ampliado su flota de camiones isotérmicos, preparados para respetar la cadena de frío de los alimentos y garantizar que lleguen en perfectas condiciones a los establecimientos de sus clientes.

Otra gran novedad es la reubicación y completa reconstrucción del primer centro de Makro de España, el situado en el distrito madrileño de Barajas. El nuevo centro se ubicará en el actual parking de este recinto, repartiendo el espacio de un modo completamente diferente.

‘Tú y Makro’
Otra de las novedades que trae 2014 es su campaña de comunicación, bajo el lema ‘Tú & Makro’, inspirado en el espíritu emprendedor de los hosteleros y que responde a un nuevo posicionamiento de marca y de estrategia de la compañía. Es más que una campaña y una estrategia, es una actitud de todos los empleados de Makro para proveer de soluciones a todos sus clientes. Vídeos testimoniales de chefs de prestigio como Iñigo Lavado, mensajes de cercanía y complicidad con hosteleros empresarios del sector HORECA y actividades que buscan su permanente entendimiento, forman parte de una campaña emocional de gran impacto.

La compañía Makro tiene como fin favorecer el talento de los emprendedores y hosteleros del sector horeca y en especial el de las jóvenes promesas. Su posicionamiento se encuentra en la hostelería. A este posicionamiento estratégico responde la estrecha relación de la empresa con chefs como Ángel León (1 Estrella Michelin), Rodrigo de la Calle (1 Estrella Michelin), Mario Sandoval (1 Estrella Michelin) e Iñigo Lavado. Durante el año 2014 seguirá esta relación y se ampliará con más referentes de la gastronomía nacional. Además se señaló también la colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración – FEHR (relación ya histórica de años), Saborea España, Euro Toques y Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España). Los embajadores de esta última federación, repartidos por todas las regiones de España, también son los embajadores de Makro en su nueva estrategia de 2014.

Por último, José María Cervera resumió 2013 como “un buen año” y recordó la inversión, en España, de 9 millones de euros para reducir los precios de las 700 referencias más demandadas por los hosteleros. Esta inversión continuará en 2014, un año en el que “superaremos las expectativas gracias a nuestros clientes”, dijo. Entre los grandes hitos fue destacado el nuevo formato de tienda único en el mundo Metro, la tienda de Paseo Imperial, exclusivo para clientes del sector horeca y que durante la pasada Navidad abrió sus puertas las 24 horas del día. Fue tal el éxito de esta iniciativa, que la compañía lo mantendrá hasta finales de febrero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí