fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMakro España aumenta un 4% sus clientes en el canal horeca

Makro España aumenta un 4% sus clientes en el canal horeca

También ha precisado que, en noviembre pasado, su cuota de mercado en el sector de cash & carry ascendía al 21%, lo que supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2008.

Por otra parte, esta cadena mayorista ha sido elegida por su matriz, la alemana Metro Cash & Carry, para lanzar un nuevo modelo de negocio, que será exportado a las distintas unidades del grupo en otros países. El proyecto, que se encuentra en fase de implantación en el almacén de Makro en Bilbao, estará enfocado sobre todo al sector de la hostelería y se ha convertido en el centro de la estrategia que será “ el futuro de la compañía”, ya que, gracias a él, éste segmento podría suponer el 10% de la facturación de Makro en 2012. Su puesta en marcha se produce después de que la división española ha concluido las fases previas de análisis del entorno económico, de la competencia y de los clientes y también una vez concluida la fase de diagnóstico. El nuevo modelo incluye el servicio de entrega de pedido al negocio del hostelero, una iniciativa que ya se empezó a prestar en 2009.

Otras de las claves del plan se centran en el reposicionamiento de la compañía hacia una gestión más directa y personal con las empresas-clientes; el crecimiento de su cartera de clientes; la potenciación de marcas líderes que se ajusten a la demanda del mercado y el refuerzo del equipo comercial, concediendo mayor relevancia a la figura de los “gestores de clientes Makro”. Esta fuerza de ventas, que actualmente cuenta con un total de 80 colaboradores, se verá multiplicada por tres antes de que acabe el año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí