fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMakro inaugura en Madrid su primer centro de España exclusivo para hosteleros

Makro inaugura en Madrid su primer centro de España exclusivo para hosteleros

Un formato innovador que la firma podría replicar en otras ciudades de España y del mundo, según confirmó ayer en la inauguración oficial del centro el director general de Makro España y Portugal, José María Cervera, quién lo describió como un centro “innovador y romántico”.

“Romántico porque con él hemos querido volver al mercado de abastos”, puntualizó el directivo, quién además cifró en 22 millones de euros la inversión que la firma ha hecho para comprar y reformar el edificio del último Makro.

Un centro que creará 91 empleos directos y 400 indirectos. Con una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y una ubicación tan céntrica en la capital, Cervera calcula que los hosteleros podrán ejecutar el traslado desde sus establecimientos y la compra en un tiempo estimado de 45 minutos.

Una compra que los 7500 potenciales clientes de este centro podrán llevar a cabo gracias a las 5500 referencias (500 de productos no alimentarios y 5000 de productos alimentarios) que éste aglutina.

Aunque Metro ya ha hecho otros proyectos nuevos en Polonia, Italia y Francia, José María Cervera insistió que este Makro es el primero de toda la multinacional que se ubica a escasos metros del casco histórico de una capital.

Asimismo, indicó que con este nuevo formato Makro podrá instalarse en capitales de provincia donde hasta ahora no había llegado debido a las grandes dimensiones de sus locales. Eso sí, de momento no ha dado fechas de nuevas aperturas ni de este tipo ni de los otros centros.

El Makro de Paseo Imperial abre todos los días de la semana de 8 a 21 horas, excepto los domingos y festivos que lo hace de 10 a 14 horas. Sus clientes disponen de 100 plazas de parking.

A la presentación de este centro asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, entre otras autoridades y personalidades del mundo empresarial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí