Makro ofrece asesoramiento legal de apoyo ante la reapertura

Después de un largo periodo de cierre de los establecimientos de la hostelería por el Covid-19, bares y restaurantes comienzan a planificar su reapertura de forma paulatina. Para ayudar en esta difícil situación y en la vuelta a una nueva normalidad para el sector, Makro pone a disposición de los negocios hosteleros un servicio de asesoría legal, fiscal y laboral para las fases de desescalada, que la compañía asume económicamente.

Makro ha cerrado un acuerdo de colaboración con la organización jurídica Écija Abogados y ha contratado sus servicios para poner en marcha “Makro Responde”, un proyecto pionero en nuestro país de asesoramiento sin coste para los hosteleros. Así, bares y restaurantes podrán informarse, aclarar dudas y estar al día de los diferentes procesos o gestiones que se les presenten en las diferentes fases de desescalada establecidas según las directrices del Gobierno de España.

Para ello, desde “Makro Responde” se han habilitado un teléfono -91 781 61 60- y un email –[email protected]– para gestionar las consultas en este periodo de crisis sin que los hosteleros incurran en costes, que son asumidos íntegramente por Makro.

Así, desde la puesta en marcha de este proyecto, la compañía ha detectado que los bares y restaurantes han encontrado dificultades en cuanto a la aplicación de la nueva normativa para la hostelería. De esta forma, manifiestan gran incertidumbre y desconocimiento sobre la gestión de los ERTEs; las fases de la desescalada; las nuevas costumbres del consumidor, así como soluciones y necesidades para afrontarlas, entre otras cuestiones.

Además de la atención personalizada a través de estos canales, Makro, como socio de la hostelería, ha preparado diferentes materiales de guía y asesoría que complementarán la ayuda ofrecida a nivel legal. Para ello, pone a disposición de los hosteleros un Protocolo de reapertura para bares y restaurantes, que incluye todas las medidas a tener en cuenta para llevar a cabo la actividad hostelera sin riesgo, teniendo en cuenta diferentes zonas como terrazas, salas, baños, recepción de clientes e higiene del personal.

Asimismo, los hosteleros podrán encontrar información sobre higiene y seguridad, además de opciones para la digitalización de sus negocios, en un apartado de su web habilitado con información en constante actualización según las demandas y requerimientos para la ansiada reapertura de la hostelería.