Makro presenta Geoplato para fomentar los #MartesdelaHostelería

Geoplato es una iniciativa enmarcada en el movimiento #MartesdelaHostelería.
Geoplato es una iniciativa enmarcada en el movimiento #MartesdelaHostelería.

Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la ONG Acción contra el Hambre, han presentado el Geoplato, una iniciativa enmarcada en los #MartesdelaHostelería que invita a llenar cada martes bares y restaurantes.

El Geoplato es una pieza única que viajará de restaurante en restaurante formado una gran cadena que simboliza que juntos, hosteleros y clientes pueden hacer realidad los #MartesdelaHostelería. El Geoplato tendrá una peana que llevará incorporada un GPS para poder geolocalizarlo y conocer los lugares que visite a través de la web www.geoplato.com.

Esta iniciativa se encuentra apadrinada por los chefs Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado, Mario Sandoval,  Rodrigo de la Calle y además, con el apoyo de las asociaciones de cocineros y reposteros de Barcelona, Canarias, Cantabria, Baleares, Extremadura, Madrid, Segovia y Valladolid que serán los primeros en recibir los Geoplatos como punto de partida para seguir su camino por todo el mapa español.

“Tras la buena acogida obtenida con la iniciativa Martes de la Hostelería, queremos seguir trabajando para ser el mejor socio de la hostelería. Con el Geoplato, hemos hecho un guiño a la pieza que mejor define el día a día de bares y restaurantes, al tiempo que apoyamos los establecimientos hosteleros de todas las regiones gastronómicas de nuestro país” asegura Chema León, director de Marketing de Makro.

De esta forma, los trece platos emprenden diferentes viajes por bares y restaurantes situados a lo largo de la geografía española, formándose así una gran cadena de apoyo a los #MartesdelaHostelería. A través de un sencillo procedimiento, los destinatarios de los platos deberán entrar en la web www.geoplato.com y registrarse siguiendo los pasos en el apartado “Mi restaurante ha recibido el Geoplato”.

Posteriormente, podrán emplatar una creación culinaria en el Geoplato, hacer una foto y compartirla en sus redes sociales para promocionar y dar visibilidad a su negocio. Finalmente, tras una semana con la pieza, el hostelero deberá pasarlo a otro restaurante.

Además, este movimiento mantiene la política de solidaridad iniciada con los #MartesdelaHostelería, y así, los kilómetros recorridos por los platos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña Restaurantes Contra el Hambre.

Según el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, “con esta iniciativa seguimos apostando por incentivar el consumo en un sector como el hostelero, motor de crecimiento de la economía española y elemento diferenciador y único de nuestra forma de vida”.

Los #MartesdelaHostelería es una iniciativa impulsada por Makro, con la colaboración de la FEHR y FACYRE, a la que bares y restaurantes de toda España están invitados a unirse ofreciendo a los clientes promociones y servicios especiales para incrementar la afluencia de público.

El Geoplato ha sido diseñado por el maestro alfarero valenciano Juan Carlos Iñesta, productor de cerámica de Manises, maestro artesano e investigador cerámico. Premio Nacional de Cerámica 2012 por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.