Makro presenta la cocina de ensamblaje de Campofrío de la mano de Paco Roncero

Que fue el lugar elegido por la empresa Campofrío para presentar su nuevo concepto gastronómico: la cocina de ensamblaje. Paco Roncero impartió una clase magistral para crear recetas con productos pre-cocinados de la marca, listos para combinar, darle un último toque, calentar y servir.

El chef dio a conocer ocho recetas que elaboró con productos Campofrío que resultan del ensamblaje de una versátil gama de alimentos ya cocinados y envasado al vacío, con una combinación de salsas y guarniciones de las marcas propias de Makro dirigidas al hostelero.

Con esta nueva propuesta, las dos empresas han tratado de mostrar al hostelero de qué forma puede ahorrar tiempo, trabajo y dinero en la elaboración de sus recetas.

Esta novedad de Campofrío incluye albóndigas, filetes de pollo a la plancha, hamburguesas, contramuslos y jamoncitos de pollo, lomo de cerdo a la plancha, lomo de cerdo asado y redondo de ternera. Los nuevos productos de 4ª y 5ª gama de Campofrío incluyen catorce purés, catorce productos cárnicos y dos salsas y reúnen todos los requisitos: son productos regulares de alta calidad, tienen sesenta días de vida útil, pueden permanecer abiertos hasta cinco días sin perder sus propiedades organolépticas y se pueden cocinar varios platos con pocos productos.

La selección de vinos que se degustaron junto con las recetas preparadas por el chef, corrió a cargo de Custodio López Zamarra, asesor y miembro del comité de cata de Makro España. J