fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMálaga acoge el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café

Málaga acoge el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café

Exhibición del campeón de Andalucía 2014, Rabi Aouam.
Exhibición del campeón de Andalucía 2014, Rabi Aouam.

Los 17 mejores especialistas de la preparación del café del país se citan el 14 y el 15 de octubre en Málaga con motivo del X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café.

El Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña recibirá a los primeros clasificados de entre los 200 participantes de los campeonatos autonómicos que tomarán parte en la Semifinal Nacional, de donde saldrán los seis finalistas que optarán al título de Mejor Barista de España, en la final del segundo día de concurso. Durante las exhibiciones, habrá degustaciones para todos los asistentes.

En esta edición se han convocado once campeonatos autonómicos y cinco provinciales. Además, en dos Comunidades más, se ha elegido representante. El resto de plazas hasta completar las 17 disponibles, se han completado con los cuatro segundos mejores clasificados a nivel general de todas las autonomías.

Los participantes dispondrán de 16 minutos para preparar 4 expressos, 2 capuccinos, 2 bebidas de especialidad a base de café y otros 2 maridajes con alcohol y base de expresso. Al mismo tiempo, deben ofrecer a jueces y público las explicaciones acerca de la procedencia, características y propiedades aromáticas del café que están elaborando.

El presidente del Fórum Café, Antonio Gross, ha resaltado que la elección de Málaga en una edición tan importante como la del décimo aniversario de esta cita se debe a «la apuesta que están haciendo las empresas de distribución local de café, a los esfuerzos de los baristas y establecimientos por prestar un servicio de excelente calidad, y al valor que han de tener estos eventos como fuerza turística de primer orden».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí