fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMalasaña ‘sabe a Galicia’ del 24 de noviembre al 3 de diciembre

Malasaña ‘sabe a Galicia’ del 24 de noviembre al 3 de diciembre

20171116_MALASAÑA SABE A GALICIAEl madrileño barrio de Malasaña, Sabe a Galicia. Bueno, en realidad sabe, huele, se ve, se oye, se siente… y se baila, porque la Asociación de comerciantes Vive Malasaña, ha organizado en colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia unas jornadas cuyo eje central es la promoción de los mejores productos de la gastronomía gallega, pero que en realidad aporta mucho más al barrio.

Por unos días, desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, los gallegos residentes en Madrid se sentirán como en casa y el resto podrá imaginarse un viaje a la costa noroeste sin moverse de la capital.

Los restaurantes y bares que se han sumado a esta fiesta aportarán durante estos días su granito de arena para dar a conocer materias primas de primera incorporándolas en platos o menús exclusivos diseñados para las jornadas o en ingeniosas tapas maridadas con vinos o licores de Galicia. Por supuesto habrá mucho del mar, como las tan demandadas algas o marisco -almejas o mejillón de Galicia, con D.O.P-; huevos de gran calidad de gallinas camperas; productos lácteos donde no pueden faltar sus quesos; café ecológico de tueste natural; y por supuesto carne de ternera gallega, chorizos criollos…

20171116_CARTEL SABE A GALICIA

Mucho y muy bueno para comer, pero también para pasarlo bien. Otros establecimientos del barrio también participarán en este homenaje albergando un sinfín de actividades lúdico culturales que van desde talleres de cocina para adultos, jóvenes y niños hasta exposiciones fotográficas pasando por exhibiciones de bailes y gaitas por las calles, queimadas, un magosto para quien le gusten las castañas asadas, degustaciones gratuitas de vinos y quesos, una divertida sesión de tecno-muñeiras o un paseo teatralizado por Malasaña guiado por una Rosalía de Castro, que como buena vecina del barrio, se lo conocía a la perfección. Además ofrecerán información sobre todos los productos que se trasladan a la capital, sortearán un lote de los mismos y un viaje para conocer de primera mano Galicia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí