Manolo Bakes apuesta por la sostenibilidad con cubiertos comestibles

Manolo Bakes celebra el Día de la Tierra de este 22 de abril anunciando la implementación de removedores de café comestibles a partir del próximo mes de mayo en sus 34 establecimientos repartidos por España y en su servicio de take away, sin ningún tipo de coste adicional para el consumidor.

Manolo Bakes sostenibilidad
Foto: Manolo Bakes.

Con esta acción, en colaboración con la empresa Voilà, la compañía quiere dar un paso más hacia la sostenibilidad promoviendo una reducción del consumo de bambú y la madera. La enseña se suma a un gran cambio: “usar y comer” en vez de “usar y tirar”, con el objetivo de dejar un planeta mejor a las próximas generaciones.

Los cubiertos comestibles, a la vez que cumplen su función, son la única opción realmente biodegradable del mercado y se evita la utilización de otros recursos naturales como el bambú o la madera, ya que se elabora con harina de arroz.

Manolo Bakes promueve los hábitos sostenibles entre sus clientes

Las nuevas piezas de la cadena, además de funcionales, son nutritivas, saludables y aptas para todo el mundo, ya que no contienen gluten, son veganas y están libres de alérgenos. Estos removedores comestibles dan la sensación de estar comiendo una galleta crujiente, un acompañamiento perfecto para el café.

Manolo Bakes sostenibilidad
Foto: Manolo Bakes.

La compañía busca cambiar los hábitos del consumidor y contribuir con la protección del medioambiente. Con esta acción, será posible hacer ver a los consumidores que existen alternativas al plástico que no interfieren de manera negativa en los sabores y las texturas, como ocurre con los cubiertos de madera.

Manolo Bakes, galardonado con el Hot Concept al Servicio Rápido en 2020, comenzó su crecimiento en 2018 y desde entonces se ha posicionado en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla y Valencia.

¡Más noticias sobre Manolo Bakes aquí!